El circo televisivo ha encontrado nueva enemiga para 'Sálvame'

Mila Ximénez, salvaje contra Cristina Tárrega: «¡Tonta de baba! ¡Bocachancla!»

Mila: "Tú apoyas a la comunidad Valenciana porque seguramente tengas un proyecto de dinero pero mañana te llama la junta de Andalucía y te unta y le comes el culo"

Mila Ximénez, salvaje contra Cristina Tárrega: "¡Tonta de baba! ¡Bocachancla!"
Mila Ximénez.

Todo parece indicar que Cristina Tárrega es la nueva persona ‘non grata’ en ‘sálvame’. Las polémicas declaraciones de la colaboradora sobre Andalucía, han provocado que en el ‘cortijo’ no sólo se hable mal de ella sino que se abra la caja de Pandora y se comience a publicar  información sobre ella.

El pasado 24 de octubre de 2013, Tárrega intentó pedir disculpas en ‘El programa de Ana Rosa’ pero terminó discutiendo con su compañero Màxim Huerta, lo que provocó que horas más tarde, Mila Ximénez y Belén Esteban se despacharan a gusto con la ex presentadora de ‘Territorio Comanche’ (Telemadrid).

EL COMIENZO DE LA POLÉMICA

Estas fueron las innecesarias y gratuitas declaraciones que Cristina Tárrega vertió durante un acto en la Comunidad Valenciana, organizado por el Gobierno del PP:

Mi ilusión es volver, sí, y ver crecer a mi hijo aquí, que además desde pequeño prefiere estas tierras que otras. Estoy casada con un andaluz (el futbolista José María Quevedo.), sí que es verdad. Pero me da tanto orgullo decirle ¿sabes?, tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo. Deciros que en breve volveré, y por supuesto no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos, será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar.

Estas palabras provocaron un aluvión de críticas y, lo que es más grave, insultos y amenazas en Twitter que terminaron con Cristina Tárrega cerrando su cuenta en la conocida red social del pájaro azul:

Gracias a todos por vuestras críticas malas, las respeto, pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohíbe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso.

Besos mil y suerte que la necesitamos todos y sobre todo tolerancia …..esto solo sirve para aprender.

Escribió Tárrega en Twitter a modo de despedida.

LA BRONCA CON MÁXIM HUERTA

El 24 de octubre de 2013, Tárrega quiso disculparse por lo sucedido en ‘E programa de Ana Rosa’ pero cometió un error. Primero, la colaboradora dijo:

Hice un comentario que he hecho muchas veces en TV y que es un chiste que tenemos mi marido y yo en casa (…) Fui desafortunada porque lo hice en un lugar en el que no tenía que haberlo hecho. Pido disculpas si hay algún andaluz  que se ha dado por aludido, pero esa es una tierra que yo siento como mi segunda tierra.

No entiendo por qué en el Twitter se me ha hablado de esta forma. No entiendo quién ha querido politizar mis palabras.

Es decir, Cristina, en un principio estaba echando balones fuera e intentando quitarle hierro al asunto con frases como «si hay algún andaluz que se ha dado por aludido» o quizá, «no me han entendido». Es decir, que la culpa, es del ofendido, no del que ofende.

El caso es que, en aquel momento, El co-presentador de ‘A.R’, Máxim Huerta, tras condenar los insultos y las amenazas qe ha recibido Cristina en Twitter, le dijo a su compañera:

Una cosa es decirlo en casa y otra es decirlo delante de políticos y de ciudadanos valencianos. Yo puedo decir algo por televisión, pero el público también tiene derecho a responderme, aunque las amenazas no, obviamente. (…) Pero cuando te das cuenta de que tienes una voz y te das cuenta de que también el público tiene, pues, de pronto, la balanza se equilibra. Hay que ser prudentes en casa y también en la televisión. Cristina Tárrega, que te salió la traca y se te fue la mascletá.

Tárrega ahora mismo está en un terreno peligroso. Por un lado, si la juzgas, ella interpreta que estás dando carta blanca a unos cuantos para que la insulten de forma delictiva. Pero si la apoyas, muchos pensarán que estás en contra de Andalucía. No hay que exagerar.

El problema de la presentadora y colaboradora es que, cada vez que habla, como exagera todo y verbalmente es muy agresiva, complica más la situación. Sí, ella es una víctima de ciertos desalmados de las redes sociales, pero lo que tendría que haber hecho es calmarse, pedir disculpas sin más (nada de justificaciones) y no entrar en más polémicas ya que, al final, ha conseguido que hablemos más de esa situación.

EL ATAQUE DE MILA XIMÉNEZ

El caso es que la maquinaria ya está en marcha y en ‘Sálvame’ han tomado el relevo. Ese mismo 24 de octubre de 2013, tras ver el vídeo de la bronca entre Tárrega y Huerta, en el plató del ‘cortijo’, la colaboradora Mila Ximénez tomó la palabra y dijo:

Estaba esperando a saber cuál era el final de la discusión o la bronca con Màxim, que yo estoy totalmente de acuerdo con él y Màxim Huerta, en ningún momento, ha apoyado las amenazas. Pero si tú (Cristina Tárrega), terminas un careo con Màxim Huerta diciendo: «Yo lo que nunca tuve que hacer es abrir el Twitter», ¡eres tonta de baba! ¡Eres tonta de baba! Lo que no tenías que haber abierto, no es el Twitter, es la boca. Porque ¿sabes lo que pasa, Cristina? Que eres muy bocachancla. Tú has puesto ese programa a caer de un burro. Me has puesto a mí a caer de un burro

Y Belén Esteban alentaba a las masas por detrás como si fuese la animadora de un circo, aplaudiendo y diciendo:

¡Y a mí, y a mí! ¡Bravo!

Mila estaba crecida y continuó con su discurso-ataque:

Yo siempre te he tratado como una compañera más porque lo prometí y jamás he usado esto, pero ante lo que acabas de hacer no es decir: No he abierto el Twitter»… Es más, yo voy decir públicamente que tú apoyas a la Comunidad Valenciana porque seguramente tengas un proyecto de dinero, pero mañana te llama la Junta de Andalucía y te unta y le comes el culo.

Lo ‘inquietante’ era la cara de Terelu Campos que, enfrente, miraba a sus compañeras muy seria y sin aplaudir, algo que hacía todo el público cada vez que Mila abría la boca.

Por otro lado, la presentadora, Paz Padilla, que ya tuvo con Tárrega una bronca en directo, quiso ser, como andaluza, un poco más diplomática y dijo que no se puede alabar a una comunidad autónoma criticando otra.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído