Prometen por enésima vez pagar todo lo que deben a los despedidos

Luis Sans y ‘El Bigotes’ arengan a la plantilla de Intereconomía: «Seremos laSexta de derechas»

"Todos los que nos dejamos la piel por esa casa son a los que más están puteando", dice un extrabajador

Luis Sans y 'El Bigotes' arengan a la plantilla de Intereconomía: "Seremos laSexta de derechas"

Todos los que nos dejamos la piel por esa casa son a los que más están puteando

Los dos hombres fuertes de Intereconomía, Luis Sans, director del Áea de Negocios del Grupo Intereconomía y Álvaro Pérez, el célebre Bigotes de la Gürtel y Orange Market, han bajado a pie de obra este 30 de octubre de 2013 para lanzar un mensaje claro a toda la plantilla reunida en los estudios de Veralia en la madrileña Ciudad de la Imagen:

Pagaremos todas nuestras deudas. ¡Inter TV sea laSexta de derechas!

Según pudo saber Periodista Digital, muchos trabajadores llevan meses sin cobrar y los juicios por impagos se acumulan como el polvo en los despachos de la zona noble de Intereconomía.

Por tal motivo los dos elegidos por Julio Ariza para salvar su grupo se han comprometido «a pagar una nómina atrasada al mes antes del 31 de diciembre y lo que falte antes del verano de 2014. Se intentará abonar una segunda nómina atrasada antes de acabar el año pero lo ven difícil», dicen fuentes internas de Intereconomía. En resumen, una al mes y otra de atrasos «seguro».

También se anunció que los nuevos platós estarán terminados para el día 2 de noviembre de 2013.

Fuentes de la empresa, consultadas por PD, han asegurado que:

Los planes siguen hacia adelante. Está todo en marcha y las novedades se producirán en breve. Los platós y los decorados están muy avanzados. Es verdad que ha habido una semana que han estado paralizados por un tema de pago a proveedores pero están prácticamente finiquitados.

Para hacer frente a la falta de liquidez, que, entre otras cosas, había provocado el colapso en el desarrollo de esos platós, la compañía ha dispuesto vender «los activos no estratégicos» para conseguir flujo de casa necesario. Según adelantaba El Confidencial Digital, Intereconomía ha vendido por diez millones de euros su participación en el Grupo Empresarial Televisión de Murcia, del cual poseían el 30%.

Pero ya son muchos los que no creen ni una palabra de las promesas de Sans y ‘El Bigotes’, a quien últimamente han visto sin lucir su mostacho y con una gorra de beisbol calada hasta las orejas, intentando pasar desapercibido cuando aparece por la redacción. Lo que exigen es cobrar todo el dinero que se les adeuda.

Mientras la empresa adeuda hasta ocho meses de nóminas y finiquitos a sus trabajadores y antiguos empleados, realiza contrataciones paralelas entre las que se encuentran la del periodista Melchor Miralles, que se va a incorporar con el que fuera su mano derecha en ABC Punto Radio, Juan Fernández-Miranda, o Susana Castañón, ex de VEO TV, en el puesto de codirectora de ‘El Gato al Agua’, que en la práctica ha arrinconado a su presentador Javier Algarra a un mero puesto de busto parlante.

Eduardo Cepa, nuevo jefe de realización, ha aprovechado el mar revuelto para colocar a gente de su confianza como Carmen Bravo. Especialmente llamativo es el caso de Lourdes Morán, que ha pasado de ser la secretaria de Domingo Malmierca,  ex director general de Intereconomía TV, a directora de televisión.

Esta política -que la redacción califica de «enchufismo»- ha creado un colapso de altos mandos en contraposición a la escasa ‘tropa’ existente. «Antes éramos un reducido número de responsables quienes nos encargábamos de coordinar todas las tareas de las diferentes secciones de la televisión mientras que en la actualidad hay un exceso de ‘jefes» «que en vez de trabajan, miran. No se sabe muy bien que es lo que hacen», dicen fuentes consultadas por PD. «Todos los que nos dejamos la piel por esa casa son a los que más están puteando».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído