Rosario Porto censura el "feroz sensacionalismo" del que está siendo objeto su persona
A Rosario Porto, la madre de Asunta cuyo cadáver fue localizado el pasado 22 de septiembre, no le ha gustado nada la entrevista que su exmarido ofreció a un diario regional, tampoco que la carta que envió a Telecinco haya sido pasto del «sensacionalismo» de los medios de comunicación, el mismo que ella critica en su misiva.
Así lo aseguraba este jueves 31 de octubre su abogado -ella está acusada del asesinato de la pequeña y desde el pasado 27 de septiembre está encerrada en el penal coruñés de Teixeiro-. Preguntado sobre la publicidad del contenido de la misiva que se hará pública mañana sábado. José Luis Gutiérrez Aranguren no ocultó el malestar que este hecho ha provocado en su clienta.
A BOLÍGRAFO
Una comunicación epistolar a dos caras, escrita con suma pulcritud de su puño y letra (51 líneas en bolígrafo azul), en la que la abogada no hace mención alguna a su hija fallecida salvo para afirmar que:
«Las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija considero que no son de interés para nadie, más que para los afectados directamente».
Es su contestación a una carta enviada por el programa de Telecinco ‘Abre los ojos… y mira’ y cuyo contenido íntegro desvelará este sábado 2 de noviembre.
En ella, Porto censura el «feroz sensacionalismo» del que está siendo objeto su persona. Se siente «maltratada» por los medios de comunicación e insiste en su inocencia en varias ocasiones.
No va a hablar de caso, advierte al tiempo que deja constar que será la primera y única contestación que recibirá un medio, extremo que confirma el propio Gutiérrez Aranguren. La abogada de profesión apela a la corrección del tono en el que fue escrita la misiva «[…] y su correctísima forma de dirigirse a mí, he pensado que merecían una respuesta mía» para justificar la correspondencia.
«En cuanto tenga conocimiento del eco que ha tenido su carta en los medios de comunicación se va a enfadar bastante; ella solo quiere pasar desapercibida.Lo que hizo con esa carta fue, bajo mi autorización, declinar la invitación que le hicieron de participar en el programa».