Piquero, Urdaci, Gaztañaga, Senovilla, Alonso, Viza, Mateo...

¿Dónde están, qué hacen y cómo viven los presentadores que se han ‘evaporado’ de la televisión?

Son muchos los profesionales de la televisión que desaparecen de las vidas de los telespectadores por los más variados motivos

Como subraya ‘El Economista’ este 2 de noviembre de 2013, se pasaban el día dentro de nuestra casa, como si fueran ya de la familia y, de repente, se fueron sin decir ni adiós.

Son muchos los profesionales de la televisión que desaparecen de las vidas de los telespectadores por los más variados motivos: se van a las cadenas autonómicas, a otro país o cambian un lado de la cámara por otro o quedan en triste paro…

La casuística es de lo más variopinta. Repasamos algunos de esos nombres y caras tan familiares, que se han esfumado sin dejar rastro o al menos ya no están en la primera línea:

  • – Alfredo Urdaci permanece en excedencia de su puesto en RTVE. Hace unos meses declaraba que «hay días en los que el cuerpo me pide volver» y explicaba que se apartó de la televisión porque «llegó un momento en mi vida profesional que estaba bastante harto de aguantar estupideces». Finalmente, Urdaci se ha decantado por fundar una empresa de Comunicación llamada Ludiana Bluefields.
  • – Silvia Jato reside ahora en el ‘corazón. Desde hace algún tiempo tiene mayor presencia mediática por su vida personal que por lo profesional. Su divorcio en 2012 y posterior relación con el magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López, que ya ha terminado, la han mantenido en primera línea mediática pese a su escasa repercusión como presentadora. En los últimos años solo ha trabajado en televisiones autonómicas. Su último trabajo ha sido como imagen del nuevo banco Sabadell-Gallego.
  • – Minerva Piquero, durante catorce años la «chica del tiempo» de Antena 3, dejó la primera línea televisiva por problemas de salud y ahora es responsable de comunicación para España de Aegis Media, donde asegura que sigue creciendo. «Mi día a día profesional es un regalo», explicó recientemente Piquero en declaraciones a un medio.
  • – Patricia Gaztañaga ha vuelto a la televisión esta temporada con Ongi Etorri, un espacio sobre viviendas singulares en ETB. La presentadora, que se hizo enormemente popular con El Diario de Patricia, dejó la televisión nacional en 2009.
  • – Rosa María Mateo vive jubilada desde que en 2003 saliera de Antena 3 incluida en un Expediente de Regulación de Empleo. Declaraciones posteriores de la reputada periodista dan a entender que hubiera preferido mantenerse en activo pero, como ella misma señalara, «los directivos de televisión piensan que una señorita estupenda, normalmente con ojos azules, debe de tener un gran atractivo para la audiencia». Hoy convive con el actor Miguel Rellán.
  • – Olga Viza abandonó Antena 3 en pleno ERE pero no como parte de este. Se trasladó a RNE. Tras un breve paso por La Sexta y Aragón TV en 2009, ahora publica entrevistas en profundidad en el diario Marca y colabora en TVE Cataluña en el programa Vespre a la 2.
  • – Alonso Caparrós, otrora imprescindible en la televisión española, tuvo su último trabajo en Onda 6, una televisión local madrileña. Eso fue después de intentar reeditar el éxito de Furor en Telemadrid. Presenta un programa en una radio local malagueña.
  • – Alicia Senovilla aseguraba en una intervención en Pasapalabra que ahora se dedica a cultivar su huerto ecológico. La periodista hizo un llamamiento a los productores de televisión para que le ofrecieran algún proyecto. También se mostró dispuesta a volver en una entrevista que le hicieron en Intereconomía. En los últimos tiempos debutó como actriz en una obra de teatro.
  • – Andoni Ferreño había dejado el periodismo para enfocarse en el arte dramático y acabó siendo presentador de programas como el Telecupón o La ruleta de la fortuna. Desde 2010, sin embargo, Ferreño ha podido lograr cierta estabilidad como intérprete en la televisión colombiana, donde ha participado en telenovelas como La Pola o Los caballeros las prefieren brutas.
  • – Belinda Washington se ha reciclado. A sus años en ¡Qué me dices! le siguieron algunos otros programas en Antena 3, como La Trituradora. Después desapareció. En los últimos tiempos ha ejercido de actriz en varias obras de teatro y series de televisión.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído