El 'número 2' de Gürtel cuenta a Jordi Évole de qué va el partido e implica a Mariano Rajoy

[Vídeo] Pablo Crespo pone en ‘Salvados’ las barbas a remojar: «El 65% de la financiación del PP era irregular»

"Se metían millones de pesetas de dinero no declarado en carpetas azules"

"Toda la estructura del PP incluyendo el señor Rajoy conocía la forma de financiación"

El programa ‘Salvados’ de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo, 3 de noviembre bajo el título ‘Camino de corrupción’ los diferentes escándalos políticos que han tenido lugar en los últimos años en España a este respecto.

Évole contó, entre otros testimonios, con el de Pablo Crespo, presunto número 2 de Francisco Correa, cabecilla de la ‘trama Gürtel’, el que fuera además secretario de orgnaización del PP gallego liderado por Manuel Fraga, quien comienza asegurando que «fuimos algo laxos en materia tributaria y no pagamos cosas que quizá deberíamos haber pagado»:

«Para nuestra detención desplegaron más agentes que para detener al Comando Madrid de ETA. Es obvio que había un interés político. Todo nació en el despacho de Antonio Camacho. Tengo la certeza de que todo estuvo urdido desde el Partido Socialista, pero otra cosa es que lo pueda demostrar. La trama Gürtel es un montaje».

IMPLICA A RAJOY

Según su testimonio

«El 65% de la financiación del PP cuando yo era encargado de ella, era irregular», confirma, añadiendo que en el partido «se metían millones de pesetas de dinero no declarado en carpetas azules», y lo justifica asegurando que «era parte de mi trabajo». «Yo era consciente de que eran métodos irregulares. Toda la estructura del partido, incluido el señor Rajoy, conocía la forma de financiación».

Crespo confirma que todo esto «son cuestiones absolutamente prescritas» y lamenta que «algunos hablan de Bárcenas y luego han cobrado dinero en B». «Yo tengo algunos documentos que pueden comprometer a los dirigentes actuales del PP. La gente ni se acuerda de lo que firma, y ahora se mesan las barbas… o las perillas», expresa.

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído