Eduardo Inda: "Wert es un hombre intelectualmente brillante, esto es una 'montorada'"

Llamazares se regodea con el ministro de Educación por quitar becas Erasmus: «Es ‘Robin Wert’

Llamazares se regodea con el ministro de Educación por quitar becas Erasmus: "Es 'Robin Wert'
Gaspar Llamazares

Fernando Berlín: "Si dejas a un estudiante tirado en el extranjero es una indecencia como no se ha conocido otra"

No estaba el horno para bollos en la actualidad política española, y precisamente esto es lo que ha traído para desayunar el ministro José Ignacio Wert en la mañana del 5 de noviembre de 2013.

Una nueva normativa referida a las famosas becas Erasmus para universitarios que salen a estudiar al extranjero, y que suponen un recorte con el curso iniciado y con estos alumnos ya en sus destinos internacionales. Un nuevo palo a la educación superior en forma de recortes, que ha sido acogida con recelo por parte de los propios estudiantes. Los distintos medios de comunicación han recogido la noticia y algunas de las reacciones de los afectados.

En el espacio de mediodía de laSexta, ‘Al Rojo Vivo’, con García Ferreras en la conducción, la nueva medida impulsada por el ministerio del propio Wert fue recogida con indignación y sarcasmo.

En honor a unas palabras del propio ministro de Educación, el programa de Atresmedia comenzó a lucir una cartela caricaturesca con el miembro del Gobierno en cuestión como protagonista:

«Portento de humildad».

Las opiniones vertidas en la mesa de debate de ‘Al Rojo Vivo’ fueron tan variopintas como la nueva medida del ministro de Educación:

García Ferreras: «El ministro dice algo así como que no lo reducen, se lo quitan a los que no lo necesitan y se lo ponen a los pobres del Erasmus. Algo así como ‘soy ahora Robin Hood'».

Gaspar Llamazares: «Es Robin Wert».

Eduardo Inda: «Wert es un hombre intelectualmente brillante, esto es una ‘montorada’ que le ha sido impuesta a Wert».

Fernando Berlín: «Si dejas a un estudiante tirado en España es una faena, pero si lo dejas en el extranjero es una indecencia como no se ha conocido otra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído