Frederic Ferri, presentador de la televisión valenciana, denuncia en ‘Al rojo vivo' que se represaliaba a los críticos con el PP

«El PP ha montado en Canal 9 una red corrupta que ha comprado a todo Dios, incluyendo a mucha gente que ahora está arrepentida»

"Lo más hipócrita y lo más bajo que yo he visto es decir que se cierra Canal Nou para no cerrar un colegio o un hospital"

"El PP ha montado en Canal 9 una red corrupta que ha comprado a todo Dios, incluyendo a mucha gente que ahora está arrepentida"
Frederic Ferri. PD

El programa ‘Al rojo vivo’ de laSexta ha conectado el 7 de noviembre de 2013 con el exterior de la sede de la televisión valenciana, donde protestaba un grupo de trabajadores de la cadena, para entrevistar al presentador Frederic Ferri, que se ha mostrado muy duro con el Gobierno autonómico. Ferri ha comenzado reprochando a la tertuliana Esther Palomera que criticara que muchos de los trabajadores que ahora denuncian la manipulación en Canal 9 se hubieran mantenido en silencio durante años y que sólo hablen cuando se ha anunciado el cierre de la televisión.

Le tengo que decir que hay muchísimos trabajadores que lo han hecho y los echaron a la calle en su día. Le tengo que decir que se montó un segundo canal aquí, hace más de una década, cuando entró el Partido Popular. Y en ese segundo canal, que no veía nadie y que era íntegramente en valenciano, aparcaron a todas aquellas personas que estaban ahí dentro criticando y diciendo lo que hacía el Partido Popular. Y le tengo que decir también que eso ha venido pasando desde hace muchísimo años.

Frederic Ferri: «Ya se vio en ‘Salvados’, aquí el PP ha comprado a todo Dios»

 

Ferri ha añadido:

Y le tengo que decir también que yo no tengo un cargo directivo en esa casa precisamente por denunciar muchísimas cosas. Y le tengo que decir que hemos denunciado lo de los accidentes y lo de los 43 muertos que pasó aquí.

Y le tengo que decir a usted que ha mentido, igual que mintió ayer [6 de noviembre] el president de la Generalitat, que ha mentido y que desde aquí pedimos que convoque elecciones y que se vaya a su casa.

Tal vez producto de su enfado por el cierre de la empresa pública en la que ha trabajado durante dos décadas, ha entrado en contradicción con sus primeras declaraciones al denunciar que muchos trabajadores de Canal 9 se callaban a cambio de un puesto de trabajo:

¿Sabéis cómo nos han silenciado durante 20 años? Chantajeando a los valencianos, haciendo chantaje. Lo habéis visto todo en el programa ‘Salvados’, como se compraba y se callaba a la gente, como se callaba ofreciendo un sitio de trabajo. Aquí el Partido Popular ha montado una red corrupta, en la cual ha comprado a todo dios. A mucha gente que está ahora ahí dentro [en la sede de Canal Nou] arrepentida, y ayer hubo una televisión pública.

Ferri también ha declarado:

¿Qué os pensáis? Que Canal Nou somos los últimos. No, no. Lo más hipócrita y lo más bajo que yo he visto es decir que se cierra Canal Nou para no cerrar un colegio o no cerrar un hospital, cuando aquí los colegios que funcionan están privatizados, no son públicos. Aquí hay mucha gente que si quiere mandar a sus hijos a un colegio la mayoría de las veces se tiene que ir a uno concertado, que lo pagamos todos. Los públicos los están abandonando.

Ha defendido que Canal 9 pueda ser deficitario:

Esta televisión no tiene por qué tener beneficios, no los tiene que tener. Los beneficios son que los que tenemos una lengua propia podamos defenderla, podamos promocionarla y simplemente vivir con ella.

Antonio García Ferreras le ha preguntado si sufrió represalias políticas por denunciar la mala gestión informativa del accidente del Metro de Valencia. Ferri ha respondido:

¿A qué le llamas represalias políticas? ¿A apuros en algún despacho, a que te echen la bronca en algún despacho? ¿A qué la gente no te comprenda y le tengas que dar explicaciones, que con las palabras que has dicho ya se ha explicado todo? Pues eso sí. ¿Irme a un despacho y que la gente que tengo delante no me entienda y le tenga que dar explicaciones? Sí.

¿Y qué quieres que te diga? A lo mejor presentar el Canal 24 Horas a la una de la mañana es una represalia, en vez de estar presentando el informativo de más audiencia, aunque tenga un 3 por ciento. ¿Qué más te tengo que decir?

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído