Alfonso Rojo a Tania Sánchez en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

«Si para ti el PP es una castaña, imagínate lo que será IU para el PP, ¡un microbús!»

"La tontería tampoco se pasa con la edad, el que es tonto a los 35 suele ser gilipollas a los 70"

"Si para ti el PP es una castaña, imagínate lo que será IU para el PP, ¡un microbús!"
Alfonso Rojo y Tania Sánchez. laSexta

"Yo tengo 34 años, y ser marxista y luego convertirse en un cínico es un problema que sólo le afecta a algunos y no nos tiene por qué afectar a todos"

El panorama político español viene especialmente agitado en la jornada de 8 de noviembre de 2013, tras el acto de presentación del nuevo libro de José María Aznar, y la no asistencia por parte de algún miembro del actual ejecutivo del Partido Popular.
En una comparecencia posterior en la cadena COPE, el propio ex presidente del gobierno español entre 1996-2004 interpretaba las señales de tal situación:

«Los ausentes sabrán por qué estuvieron ausentes. Si algunas interpretaciones tienen razón, y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura, pues se toma nota.»

Aunque en apenas unas horas los propios protagonistas indirectos de la historia se apresuraron a salir al paso de las interpretaciones, el daño parece ya hecho —La cúpula del PP niega que haya una «ruptura» entre Aznar y Rajoy–.

En el espacio de mediodía de laSexta, ‘Al Rojo Vivo’, el debate meramente político generado con el caldo de cultivo del evento de Aznar, derivó en otras cuestiones, lo que terminó llevando a un encontronazo a dos de los asistentes, el periodista Alfonso Rojo y la diputada de IU Tania Sánchez.

La propia política de la Asamblea de Madrid arrancó su discurso sobre el expresidente Anzar:

«Me parece una vergüenza para este país que el expresidente esté paseándose por las televisiones mintiendo sobre la historia de este país. Se debería criticar con dureza lo que dice el señor Aznar. Gobernó una España de espaldas al pueblo y ahora actúa por sus intereses, no sé si de nuevo partido o de empresa, al margen de la gente y con falta de respeto.»

En este punto llegó la intervención de Alfonso Rojo, en una defensa no tanto del propio José María Aznar, como sí de los once millones de votos que consiguiera en las urnas. Para pedir respeto para ello, el tertuliano de ‘Al Rojo Vivo’ entró en conflicto dialéctico con la diputada, malhumorada por una frase de Rojo que aseguró que «a los 40 años también era marxista.»

Tania Sánchez: «Yo tengo 34 años, y ser marxista y luego convertirse en un cínico es un problema que sólo le afecta a algunos y no nos tiene por qué afectar a todos. La posición política y mantener la coherencia no es una cosa que se pase con la edad.»

Alfonso Rojo: «La tontería tampoco, el que es tonto a los 35 suele ser gilipollas a los 70.»

Tania Sánchez: «Por último, por poco que te respeto que te merezca mi organización política, tiene también votos.»

Alfonso Rojo: «¿Pero cuántos tiene?»

Tania Sánchez: «¡Los que tenga!»

Alfonso Rojo: «Me obligas a decirlo, porque si para ti el PP es una castaña que no cuenta, imagínate lo que será Izquierda Unida para el PP, ¡un microbús! ¡Una ONG!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído