Intenso debate en 'El Cascabel' sobre la excarcelación de presos de ETA

Tertsch a Ricardo Martín: «No pongas en mi boca que yo he dicho que Marlaska es un etarra»

El columnista de ABC dice que "el PP está teniendo mucha responsabilidad en lo que ha sucedido con los presos"

Ricardo Martín: "Pido disculpas si te he podido lesionar..."

La decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de derogar la ‘doctrina Parot’ y la rapidez con la que la Audiencia Nacional ha optado por cumplir el mandato de dicho órgano está generando un debate apasionante en las tertulias televisivas.

Un ejemplo se vio en ‘El Cascabel’ (13TV) del 11 de noviembre de 2013, en el que Hermann Tertsch se mostró muy crítico con la decisión del juez Marlaska y también tuvo un rifirrafe con Ricardo Martín, ya que éste entendió que el columnista de ABC se había referido al magistrado como «un etarra» cuando hacía la primera exposición sobre el tema de la liberación de presos.

Hermann: «Está claro, y ya lo vimos con Inés del Río, que la Justicia española actúa con una enorme celeridad y madrugaron porque no podían pasar horas sin soltarla y ahora hemos visto que no podían esperar cuatro días a que se expresara el Supremo. El señor Grande Marlaska vio que estaba ahí empatada la cosa y tuvo que entrar a intervenir porque había que sacar de la cárcel a todos los que se pueda cuanto antes y sin que haya discusión».

«Aquí el PP tiene mucha responsabilidad en lo que ha sucedido. Las prisas que está habiendo antes de que aquí alguien se pare a reflexionar como aquí en este programa ha hecho el ex fiscal Gordillo que ha tenido que decir si por Dios nos estamos volviendo locos. Esto ha sido toda una chapuza hecha a toda velocidad para que no se frenase esta excarcelación, es un espectáculo dantesco».

Minutos después, y dado que Hermann Tertsch es uno de los tuiteros más activos, vio que por la red Twitter estaban poniendo en su boca una frase que él no había pronunciado:

Tertsch: «Hay una manía infame que se utiliza muchas veces y algunos más que otros de poner en la boca de alguien algo que no ha dicho. Yo no he dicho en ningún momento, querido (dirigiéndose a Ricardo Martín), que Marlaska fuera un etarra. Tú has dicho que Hermann dice que Marlaska es un etarra y eso ya está en las redes diciendo que yo he dicho eso. Hermann no ha dicho en ningún momento nada de eso. Tú has dicho que yo he dicho que Marlaska era un etarra y eso es una miseria, una acción miserable que repetís una y otra vez y siempre los de la misma tropa. A ver si dejamos ya de caricaturizar».

Ricardo Martín: «Yo te pido perdón si te he podido lesionar…»

Antonio Jiménez: «Hay que tener cuidado con estas cosas, se puede criticar, se puede cuestionar, pero eso de poner en boca de otro algo así no se puede hacer….que puede llegar a tener hasta tener una sorpresa y que te presenten una demanda».

Ricardo Martín: «Pido disculpas, pero cuando preguntas por qué ha tomado la decisión Marlaska de volcarse a favor de las excarcelaciones, ¿no tiene algo que ver con que él tenga una sensibilidad favorable hacia esa gentuza?»

Hermann Tertsch: «Eso es lo que queremos saber, lo queremos saber millones de españoles por qué ha tomado esa decisión, para que inclinase la balanza en favor de esta gentuza»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído