Encendido debate por la alcaldesa y la basura en 'Las mañanas de Cuatro'

Pablo Iglesias estalla por el abrigo de pieles de la alcaldesa: «Ana Botella da la risa, es la imagen del patetismo y la personificación del ridículo»

Carmen Morodo (La Razón): "No se juzga a las personas por cómo visten, eso es sectario y antiguo"

Pablo Iglesias estalla por el abrigo de pieles de la alcaldesa: "Ana Botella da la risa, es la imagen del patetismo y la personificación del ridículo"
Pablo Iglesias. Cuatro

Con la capital de España sumida en un olor a basura y putrefacción derivado de una semana sin limpieza en sus calles con motivo de la huelga de los trabajadores del sector, la situación empieza a reconducirse hacia la salubridad tras el acuerdo del Ayuntamiento y los Sindicatos — Tarde y mal: Ana Botella reacciona cuando la basura ya le ha llegado al cuello–.

Sin embargo, esta rebelión y sus consecuencias nefastas para la imagen de Madrid hacia el mundo, ha dejado algunas figuras señaladas. Es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una de las actrices principales en esta disputada finiquitada después de un arduo tira y afloja con los trabajadores.

En el espacio de debate político de mediodía en Cuatro, ‘Las mañanas de Cuatro’ con Jesús Cintora, el polémico tertuliano Pablo Iglesias se despachaba a gusto contra la gestión de Ana Botella. Particularmente, el director de ‘La Tuerka’, se sintió especialmente agraviado tras las imágenes de la alcaldesa de Madrid con su abrigo de pieles dando apoyo a los primeros 200 trabajadores de limpieza que iniciaron, custodiados por la Policía Municipal, la recogida de escombros de las calles:

«A Gallardón cuando ve a Ana Botella le da la risa, pero qué va a decir el hombre. El problema con Ana Botella es que es la personificación del ridículo en la política. En este caso, desde sus ruedas de prensa hasta ir a pasar revista con su abrigo de pieles a los trabajadores que iban a romper la huelga no se sitúa en el contexto del caradura, sino en el del ridículo político. Cuando ves a Ana Botella da la risa, es la imagen del patetismo».

«Si lo vemos en perspectiva histórica, es tremendo lo que ha cambiado Madrid; de tener de alcalde al Señor Tierno Galván, a acabar teniendo como alcaldesa a Ana Botella. La humillación que supone para cualquier madrileño la imagen pública de su ciudad encarnada en una figura como ésta. El problema no es sólo el patetismo de la figura, de la que podemos hacer muchas bromas en los medios de comunicación, es que es de alguna forma el expolio de los servicios públicos».

No le gustó el comentario a otra de las tertulianas asistentes a la mesa de debate, la periodista Carmen Morodo, subdirectora de ‘La Razón’:

«No se juzga a las personas por cómo visten, ni por dónde viven, ni por dónde trabajan. Eso me parece bastante sectario y antiguo. Ana Botella lleva ese abrigo de pieles porque es su abrigo».

Para enardecer un debate ya caliente, el moderador del espacio, Jesús Cintora, aportaba comentarios punzantes:

«Cuando Gallardón se fue del Ayuntamiento de Madrid dejó a Ana Botella y 7.000 millones de euros de deuda».

Puntualizando su defensa a la alcaldesa, Morodo continuaba:

«Ana Botella está mal asesorada y tiene más enemigos dentro que fuera».

Por último, continuando con el debate iniciado por parte de Pablo Iglesias, el tertuliano prosiguió a la réplica de Morodo:

Pablo Iglesias: «Tú dices que es antiguo juzgar a alguien por la ropa que lleva o por el barrio en el que vive, pero imagínate lo que piensan un montón de madrileños que cuando van al supermercado tienen que hacer cuentas y cuando ven a su alcaldesa va con un abrigo de pieles».

Carmen Morodo: «Pero eso es demagogia, Pablo…»

Pablo Iglesias: «No es demagogia, es la realidad. Ojalá no viviésemos en ese mundo tan antiguo en el que mientras unos tienen abrigos de pieles otros no llegan a fin de mes».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído