El director de 'El Intermedio' se pone serio en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Wyoming: «Los ciudadanos están instalados en el Madrid-Barça. Este país todavía no ha resuelto la Guerra Civil. Ese mito de que las dos españas no existen, eso es mentira…»

"Rajoy está instalado en la mentira porque funciona y es gratis"

El Gran Wyoming.
El Gran Wyoming. laSexta

"Los medios de comunicación lo llaman contradicción, porque son livianos, pero lo de Rajoy son mentiras..."

La actualidad política de la jornada de 21 de noviembre de 2013 amanecía con una aparición pública del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los micrófonos de Radio Nacional de España —Mariano Rajoy: «No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad y, si puedo, en toda la legislatura»–.

Las palabras del máximo mandatario del país fueron recogidas y debatidas en los distintos programas dedicados a la causa. En el espacio de mediodía de laSexta, ‘Al Rojo Vivo’, con la conducción de Antonio García Ferreras, contaron además con la presencia inusual de El Gran Wyoming. El director y presentador de ‘El Intermedio’ en la misma cadena, hacía presencia en el plató con motivo de la presentación de su nuevo libro, ‘No estamos locos’.

Como un miembro más de la mesa de debate, Wyoming fue aportando sus pildoritas sobre la situación política española. La entrevista con el invitado especial iniciaba así:

García Ferreras: «Tú planteas hasta una especie de refundación de la democracia porque esto es un cachondeo. Te hacen una serie de promesas electorales y luego las incumplen sistemáticamente y no pasa nada. Pero no pasa nada porque los ciudadanos tampoco pasan factura…»

Wyoming: «Bueno, los ciudadanos están instalados en el Madrid-Barça. Hay una situación que realmente no se resolvió. Este país todavía no ha resuelto la Guerra Civil. Ese mito de que las dos españas no existen, eso es mentira… ¡Aquí hay dos Españas! Yo a la España de Esperanza Aguirre, de Ana Botella, yo no pertenezco en absoluto y no voy a pertenecer nunca».

En pleno discurso, Wyoming giró su mirilla hacia el Presidente del Gobierno:

Wyoming: «Ahora estamos instalados en la mentira, no en la contradicción, y a Rajoy le da exactamente igual».

García Ferreras: «¿Cómo le va a dar igual?

Wyoming: «Le da exactamente igual porque este señor se ha instalado en la mentira, ¡y la mentira funciona y es gratis! Los medios de comunicación lo llaman contradicción, porque son livianos, pero son mentiras… Es un país de desgraciados. No es que no hayan cumplido el programa, es que no pensaban cumplirlo».

Finalizando su discurso de entrada en el espacio de mediodía de laSexta, Wyoming insitió en mirar al pasado, en esta ocasión con motivo de que en el teatro Fernando Fernán Gómez apareció sin el cartel con el nombre del homenajeado:

Wyoming: «No les parece un ciudadano suficientemente ejemplar […] Me duele que en un país que tiene todavía la lacra de inclumplir la ley y que tiene todavía las calles de sus pueblos llenas con nombres de genocidas por respeto a la historia, se dediquen a esto».

García Ferreras: «Bueno, luego retomaremos el tema del franquismo…»

Wyoming: «No, esto no es franquismo, eso es el presente, reconozco como tú que son casi sinónimos en muchos aspectos…»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído