El periodista del corazón dice que eran 3.000 euros

El Partido Socialista denuncia que Canal9 pagaba a Jesús Mariñas 6.000 euros por cada emisión de Tómbola

Mariñas habría llegado a cobrar 44.000 euros mensuales de la televisión pública valenciana

El diputado socialista en las Cortes valencianas Josep Moreno ha acusado el 21 de noviembre de 2013 al PP de estar «organizando la destrucción y desaparición de todas las pruebas» que, «demuestran que los casi 1.300 millones de euros que han desaparecido de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han sido saqueados pagando favores, pagando a productoras por productos inexplicables o no emitidos y destinando ese dinero a cosas que no eran hacer viable» Canal 9.

Uno de los ejemplos que ha puesto Moreno es lo que se pagaba a Luis Mariñas. Según ha dicho, el periodista cobraba 6.000 euros por cada participación, una a la semana, en Tómbola, que se emitió de marzo de 1997 a noviembre de 2004. Sólo la tertulia de corazón supondría 24.000 euros. A esto habría que sumar otros 1.000 euros por su colaboración diaria en el programa ‘Matí, matí’, lo que suponen otros 20.000 euros mensuales. En total, la factura de Mariñas habría llegado a subir a 44.000 euros más IVA mensuales durante el periodo en el que coincidieron ambos espacios.

El 22 de noviembre de 2013, Jesús Mariñas ha negado la información referida a Tómbola. En el programa ‘Sálvame’ de Telecinco ha dicho que cobraba 3.000 euros (o su equivalente en pesetas, 500.000) en vez de 6.000 euros. También ha asegurado que no podía tener un contrato en euros porque cuando comenzó el programa de Canal9 todavía existían las pesetas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído