Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Un emotivo Walter Cronkite soltó la primicia en la CBS

    Así dio la TV de EEUU la noticia del asesinato de John Fitzgerald Kennedy… sin confirmación oficial

    El 22 noviembre de 1963

    Mario Lima 
    Actualizado: 19 Mar 2025 - 07:04 CET
    Archivado en: EEUU | Mundo | Televisión | Televisión

    Más información

    El Chanel rosa de Jackie Kennedy manchado con la sangre de su esposo, el atuendo más legendario en la historia de los Estados Unidos

    El vestido rosa de Chanel que lucía Jackie Kennedy y se mancho de sangre en el asesinato estará en una caja hasta 2103

    Los diarios secretos del sobrino del asesinado JF Kennedy sacan los trapos sucios familiares

    Los diarios secretos del sobrino del asesinado JF Kennedy sacan los trapos sucios familiares

    Mientras John Fitzgerald Kennedy era tiroteado en la ciudad estadounidense de Dallas, la cadena CBS emitía la telenovela As the world turns.

    A los diez minutos de iniciarse el episodio un rudimentario rótulo con las palabras «boletín» y «noticias CBS» irrumpía en las pantallas del país junto a una voz que anunciaba un atentado cuyas consecuencias aún eran desconocidas.

    Las cámaras de entonces (era el año 1963) podían tardar unos 20 minutos en entrar en funcionamiento y estos pasaron con una abrupta alternancia entre la telenovela en cuestión, anuncios de comida para perros y nuevas informaciones sobre el atentado que tenía al país retenido frente al televisor.

    Cuando Walter Cronkite se presentó visible ante la audiencia habían pasado unos veinte minutos, los redactores a su espalda se movían con aire preocupado y los teléfonos no dejaban de sonar.

    Uno de los momentos más icónicos en la historia de la televisión: el presentador de noticias estadounidense Walter Cronkite, en shock, trata de mantener la compostura tras el asesinato del presidente Kennedy en 1963. #Historia pic.twitter.com/aIPJJ6FFLI

    — Interesante (@einsteresante) July 8, 2022

    Al cabo de otros cinco minutos llegaba la confirmación oficial.

    «Desde Dallas, Texas, un teletipo aparentemente oficial. El presidente Kennedy murió a la una de la tarde horario central, dos de la tarde en el Este, hace 38 minutos«, anunciaba Cronkite antes de quedarse callado por un instante.

    El informativo forma parte de la memoria colectiva estadounidense y estos días puede verse en una muestra que se ofrece en el Museo de las noticias de Washington (Newseum) sobre la cobertura informativa del asesinato de JFK.

    A continuación, los 20 minutos en que la retransmisión se mantuvo en negro.

    • La Ruta de la Caravana: Kennedy fue asesinado mientras viajaba en una caravana en un descapotable junto a su esposa Jacqueline, el gobernador de Texas, John Connally, y su esposa Nellie. La ruta de la caravana había sido publicada en los periódicos locales, lo que permitió a miles de personas congregarse para ver pasar al presidente.
    • Lugar del Tiroteo: Los disparos se realizaron desde el sexto piso del Texas School Book Depository, un edificio desde el cual Lee Harvey Oswald supuestamente disparó.
    • El Rifle Utilizado: El arma utilizada fue un rifle Mannlicher-Carcano, que Oswald había comprado por correo. Este rifle se convirtió en una pieza clave de la evidencia en su contra.
    • Captura de Oswald: Oswald fue arrestado poco después del asesinato en un cine, acusado primero de asesinar al oficial de policía J.D. Tippit y luego del asesinato de Kennedy.
    • Muerte de Oswald: Dos días después de su arresto, Oswald fue asesinado por Jack Ruby, un dueño de un club nocturno de Dallas, mientras era trasladado de la cárcel de la ciudad a una prisión del condado. Este asesinato fue transmitido en vivo por televisión.
    • Comisión Warren: La Comisión Warren, establecida por el presidente Lyndon B. Johnson para investigar el asesinato, concluyó que Oswald había actuado solo y que no había evidencia de una conspiración. Sin embargo, esta conclusión ha sido ampliamente debatida y cuestionada.
    • Teorías de Conspiración: Existen numerosas teorías de conspiración sobre el asesinato, incluyendo posibles involucramientos de la CIA, la mafia, el KGB, y otros grupos. Algunas teorías sugieren que hubo múltiples tiradores.
    • La Película Zapruder: La filmación del asesinato realizada por Abraham Zapruder es una de las más analizadas en la historia. Este corto metraje capturó el momento exacto del asesinato y ha sido objeto de extensos estudios forenses y análisis.
    • El Caso No Resuelto: A pesar de las investigaciones oficiales, muchas personas todavía creen que no se ha revelado toda la verdad sobre el asesinato de Kennedy. El caso sigue siendo un tema de fascinación y controversia.
    • Impacto Cultural: El asesinato de JFK tuvo un profundo impacto en la cultura estadounidense y mundial. Marcó el comienzo de una era de desconfianza en las instituciones gubernamentales y ha sido retratado en numerosas películas, libros y series de televisión.
    John F. Kennedy. EFE

    Te puede interesar

    ¿Pudo haber robado el cerebro de John F. Kennedy su propio hermano Robert?

    La hija del asesinado Robert F. Kennedy presenta a Bosch su programa educativo

    Mimi Alford relata su ‘affaire’ sexual con el presidente John F.Kennedy y sus consecuencias

    Frederick Kempe: «Al permitir que Jrushchov construyera el Muro de Berlín, Kennedy logró que el mundo fuera un lugar más peligroso»

    Fidel Castro sabía que John F. Kennedy iba a ser asesinado en Dallas

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Alvise

    El aguafiestas Alvise ‘regala’ tres escaños al PSOE y amarga la noche electoral a VOX

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Tomás Gómez.

    Tomás Gómez lanza un aviso descomunal sobre las intenciones electorales de Pedro Sánchez aprovechando el ‘No a la guerra’

    Sánchez intenta colar como victoria la derrota en Castilla y León, fracasa y se prepara para salir de Moncloa

    Sánchez intenta colar como victoria la derrota en Castilla y León, fracasa y se prepara para salir de Moncloa

    Ana Rosa se chotea de Podemos e Izquierda Unida tras el batacazo en CyL: «Han ganado el Óscar...»

    Ana Rosa se chotea de Podemos e Izquierda Unida tras el batacazo en CyL: «Han ganado el Óscar…»

    Ramón Espinar

    Las redes sociales barren al «Nostradamus de AliExpress» Ramón Espinar por su pronóstico de las elecciones en CyL

    La Fiscalía pide dos años de prisión para Quequé por acoso a la presidenta de Abogados Cristianos

    La Fiscalía pide dos años de prisión para Quequé por acoso a la presidenta de Abogados Cristianos

    El 'milagro' médico de Sarah Santaolalla: ya aplaude a todo meter con ambas manos, pese a seguir con el brazo en cabestrillo

    El ‘milagro’ médico de Sarah Santaolalla: ya aplaude a todo meter con ambas manos, pese a seguir con el brazo en cabestrillo

    Yolanda Díaz.

    ¡Vaya viajecito a Hollywood! Yolanda Díaz desaparece de la alfombra roja de los Oscar tras el batacazo de Sumar en Castilla y León

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Soto Ivars y María Jamardo avisan del as bajo la manga que guarda Sánchez para las próximas elecciones

    Soto Ivars y María Jamardo avisan del as bajo la manga que guarda Sánchez para las próximas elecciones

    Antonio Naranjo y el requerimiento judicial.

    Antonio Naranjo se harta del circo difamador de Sarah Santaolalla y pone el asunto en manos de la Justicia

    Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Sarah Santaolalla, histérica y llorando, se larga del programa de Nacho Abad: «¡Imbéciles!»

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Jesús Cintora y José María Figaredo.

    Figaredo (VOX) revienta en directo a Cintora (TVE) y su tropa con sus planes para ‘Tele Pedro’

    Nacho Abad y Sarah Santaolalla

    Nacho Abad corta el circo de Sarah Santaolalla y saca a la luz el informe que desmonta la patraña: «Faltas a la verdad»

    La ganadera ‘azota-podemitas’ se levanta del plató y sorprende a todos con un regalo a Pablo Fernández

    La ganadera ‘azota-podemitas’ se levanta del plató y sorprende a todos con un regalo a Pablo Fernández

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Pedro Sánchez

    ¡Bombazo! Sánchez lleva meses ocultando un problema cardiovascular grave: tratamiento secreto en el Ramón y Cajal

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh

    El ‘vómito’ sobre ETA de la cantante Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]