LA OPOSICIÓN HA VOTADO EN CONTRA

El PP aprueba en solitario la proposición de ley para liquidar RTVV

Considera que los gastos de la sociedad pública son "inasumibles"

El PP aprueba en solitario la proposición de ley para liquidar RTVV
Cortes valencianas. PD.

La oposición ha criticado el "saqueo" por parte del Consell y la "falta de negociación"

Los diputados del grupo popular han aprobado en solitario en las Corts la proposición de ley en la que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU. Por su parte, los parlamentarios de la oposición han votado en contra y, a continuación, se han girado de espaldas desde sus escaños en señal de protesta.

Nada más finalizar la votación, miembros del comité de empresa se han puesto en pie desde la tribuna de invitados gritando ‘No teniu vergonya’, mientras que los diputados de la oposición les aplaudían. El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los invitados y, posteriormente, ha suspendido la sesión plenaria

Los puntos tres, cuatro y cinco del orden del día de este pleno ordinario han abordado esta proposición de ley que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única, que únicamente ha aprobado el PP. El diputado ‘popular’ Rafael Maluenda ha justificado la necesidad de emplear esta tramitación por la «simplicidad» de la iniciativa, procedimiento que la oposición ha criticado.

GASTOS «INASUMIBLES»

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los consellers han seguido el pleno desde sus escaños. El secretario primero de la Mesa, Antonio Clemente, ha leído el criterio favorable del Consell a esta proposición de ley que considera que los gastos de la sociedad pública son «inasumibles».

Por su parte, la oposición ha criticado el «saqueo» por parte del Consell y la «falta de negociación», mientras que el síndic del PP, Jorge Bellver, ha asegurado que la decisión del cierre es consecuencia de la sentencia que declara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a más de un millar de trabajadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído