"Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas"

‘Paco Telefunken’, el técnico de Canal 9 que se negó a desconectar la RTVV

Esperó la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada, junto a su sobrino Pepe.

Paco Signes asegura que sólo iba a ver las instalaciones para decir lo que debían hacer

La esperpéntica madrugada vivida este 29 de noviembre de 2013 en las instalaciones de la televisión pública valenciana tuvo su culminación cuando Paco Signes, conocido popularmente como ‘Paco el Telefunken’, se negó a cortar las emisiones del ente público al filo de las nueve de la mañana.

Era el ‘verdugo’ enviado por el Consell de Alberto Fabra para ejecutar la ley aprobada en las Cortes para liquidar RTVV, el encargado de cortar los cables aunque, según él, «tenía entendido que venía aquí para decirles lo que había que hacer para cerrar».

«Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas»,explicó él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros.

Se trata de un vecino de Gata (Alicante) que se dedica a reparar televisiones, conocido por el apodo de «Paco Telefunken», que ha esperado la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada, junto a su sobrino Pepe, en la sala de espera de actuantes, acompañados de un policía.

«He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto», aseguró este técnico, que no ha informado sobre quién le había llamado ni sobre terceras personas que se podrían hacer cargo del corte de la señal de televisión.

Este técnico accedió al centro de producción de programas junto a los liquidadores designados por el Gobierno valenciano de madrugada, pero los trabajadores les impidieron el acceso a la sala de control de la televisión desde donde se puede desconectar la señal.

Posteriormente, los trabajadores formaron un cordón y han impedido también el acceso a la sala de los agentes de la policía.

A la espera de que llegara la orden judicial para cortar las emisiones, durante toda la madrugada RTVV estuvo narrando su cierre y mantuvo tertulias con representantes de la oposición, ya que según han explicado ningún representante del PP quiso acudir.

La radio autonómica sigue emitiendo en Internet, con la misma señal de audio del estudio central de la televisión autonómica.

‘Paco Telefunken’ y su sobrino abandonaron las instalaciones de Burjassot en su furgoneta como auténticos héroes y aclamados por los trabajadores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído