Dice que "no le fue muy bien" desde el programa de las niñas de Alcasser

Inda desprecia a Nieves Herrero al borrar de un plumazo toda una década de su carrera

La periodista no sólo ha trabajado en varias radios y televisiones, sino que ha sido una de las firmas destacadas del dominical de El Mundo

La polémica por las entrevistas televisivas al asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, que El Mundo y otros medios daban por hecho, a pesar de que no se hayan producido —Ana Rosa Quintana: «¡Este programa no paga a criminales! Plantear la duda es doloroso»— ha logrado que Eduardo Inda lanzara una dura crítica contra Nieves Herrero el 4 de diciembre de 2013 en el Programa de Ana Rosa. El adjunto al director de El Mundo ha dicho en un momento de la tertulia de Telecinco:

La historia demuestra que hubo una periodista de este país que hizo un poquito de sensacionalismo cuando murieron las tres niñas en el año 93, me parece que fue, y no le fue muy bien.

A pesar de lo afirmado por Inda, Nieves Herrero siguió siendo una de las presentadoras más destacadas de Antena3 durante los dos años que siguieron a la polémica por su programa sobre las niñas de Alcàsser. Otras cadenas de televisión y radio por las que Herrero pasó después, situándose al frente de destacados programas, fueron TVE, Radio Nacional de España, los medios de Vocento y 13TV.

La afirmación de Inda resulta todavía más sorprendente al ser él adjunto al director de El Mundo. Nieves Herrero ha sido durante bastante tiempo, hasta bien entrado 2013, una de las firmas más destacadas del suplemento dominical del diario de Unidad Editorial. En concreto era la encargado de hacer las grandes entrevistas que se publicaban en Magazine.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído