El periodista da una entrevista en a 13TV, el canal rival de Intereconomía TV

Josep Pedrerol no hizo este jueves 5 de diciembre de 2013 ‘Punto Pelota’ pero reapareció en TV

Habla en 'El Cascabel del Gato', presentado por Antonio Jiménez

"Cada uno maneja las cosas como puede y como su conciencia le permite".

Dicen los clásicos que la venganza es un plato que debe servirse frío, pero en esta ocasión, el ofendido lo ha querido administrar bien caliente y en ración doble.

Caso contrario no se entiende que Josep Pedrerol haya aceptado ser el invitado estrella de 13TV este 5 de diciembre de 2013, apenas transcurrridas 24 horas desde que un guardia de seguridad le impidiera acceder a la redacción de ‘Punto Pelota’ y cuando todavía no se ha depositado la polvareda levantada por su fulminante despido de Intereconomía TV.

Como había anunciado, Pedrerol apareció en pantalla, en vivo y en directo, a las 00.00 en punto de este 6 de diciembre de 2013, justo cuando comenzaba su antiguo programa en Intereconomía pero dirigido por Carlos García Hirschfeld.

Y lo hizo en ‘El Cascabel del Gato‘, el espacio que presenta Antonio Jiménez en 13TV y que se montó en el canal de la Iglesia precisamente para socavar el dominio que durante años tuvo ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía entre la gente bien de derechas.

La entrevista, que ha ido precedida de la que Pedrerol dio en primicia y exclusiva este 4 de diciembre a ‘Periodista Digital’, ha durando apenas mdia hora y tenido un morbo especial.

La hizo Antonio Jiménez, un ex de Intereconomía al que la cadena de Julio Ariza tildó de «traidor» y a la misma hora en la que Pedrerol presentaba cada noche Punto Pelota hasta el pasado martes.

Y estuvo profundo y dolido:

«Me choca que una empresa no pague a sus trabajadores y que estos no puedan ni irse, porque perderían hasta el paro… No lo entiendo y menso que se consienta».

Y al concluir la entrevista propiamente dicha, Pederol se ha sentado con el resto d elos contertulios y ha compartido charla ‘futbolística‘ con ellos.

Nada que ver con la dinamita que suelen dar Tomás Roncero, Siro López, Quim Doménech, Carme Barceló, Gutí o el ‘Loco’ Gatti, pero no ha estado mal.

Edurne Uriarte ha preguntado a Pedrerol por su equipo favorito, Carlos Carnicero ha citado la afición a ‘Punto Pelota’ que hay en la mismísima Cuba, Carmen Tomás apenas ha hablado y los demás han ‘pateado el balón’ como han podido.

Josep Pedrerol reveló que en su momento exigió que en ‘Punto Pelota’ no hubiera mesa delante de los tertulianos, para que el debate fuera más encendido, y esquivó y se puso de lado, cuando le preguntaron por las ofertas que le pueden haber hecho.

«He recibido muchas llamadas, alguna de alguien muy importante, quien me dijo que estuviera tranquilo».

Dejó claro que en la nueva etapa, su programa deportivo se llamara ‘El Chiringuito’.

El periodista había presentado la tarde de este jueves el programa ‘Jugones‘ en La Sexta y ya había dejado caer algunas ‘perlas‘:

«Cada uno maneja las cosas como puede y como su conciencia le permite».

Tanto en ‘Jugones’ como en 13TV ha contado lo ocurrió la víspera, ha confesado estar triste, ha criticado la falta de humanidad de los directos de Intereconomía, citando al propio Julio Ariza, y ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales y la «fidelidad» no sólo de su equipo sino de la audiencia.

Aunque no lo ha dicho, ha sido una clara alusión a la caída en audiencia de ‘Punto Pelota’, que el día previo y sin él tuvo la mitad de los espectadores habituales.

Este 4 de diciembre, con Melchor Miralles en plan ‘gracioso‘, ‘Punto Pelota’ registró un 1,7% de share frente a la media del 3% que anotó en los dos primeros días de la semana.

«Pronto estaremos juntos de nuevo por la noche», ha anunciado Pedrerol a sus seguidores, que se han quedado con las ganas de conocer más detalles.

Sobre el motivo que ha aducido Intereconomía para rescindir el contrato contó algo verdaderamente chsuco:

«Alegan ahora que llevo meses incumpliendo la pauta publicitaria, los horarios de las promociones. Ahora es Ariza el que me pide el millón y medio de indemnización».

Sobre la razón que ha esperado tanto tiempo y no forzó el concurso de acreedores para Intereconomía, a pesar de llevar seis meses sin cobrar, también dio su versión:

«No quería poner en esa situación a Julio Ariza. Cuando yo hablaba de fidelidad me refería a eso».

Parece seguro de su futuro:

«Los anunciantes me han dicho que se van conmigo y ya me pregunta a qué cadena vamos a ir».

«Solo pido que si Ariza vende el canal a Real Madrid, que pague a los trabajadores, que no se lo gaste en un plató más bonito».

Fuentes del sector afirman que Pedrerol, con su propia productora, cobraría a la cadena que le contrate 110.000 euros al mes por el programa. Ahí iría incluido casi todo y en concreto el sueldo a todos sus tertulianos y colaboradores.

 

Hace meses, cuando Antonio Jiménez abandonó ‘El Gato al agua’ de Intereconomía para presentar un formato calcado en 13TV se especuló con la posibilidad de que Josep Pedrerol siguiera sus pasos y se pasara a la competencia, dejando a la cadena de Julio Ariza sin sus dos buques insignia. No parece muy factible, porque haría competencia desde la tele a los deportes de la COPE, pero no hay que descartar opción alguna.

Otra de las cosas que reveló Pedrerol es que Intereconomía, además de ponerle de patitas en la calle sin previo aviso, le reclama ahora un millón largo de euros acusándole de haber causado pérdidas a la empresa, metiendo con retraso los spots de publicidad. ¡Virgen Santa!

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido