Realizador histórico de esa cadena desde sus inicios

Intereconomía se ‘carga’ a todo lo que huela al antiguo Punto Pelota: Carlos Pecker, última víctima

Su trabajo fue poner en marcha los programas de mayor éxito como 'El Gato al Agua', 'Dando Caña' o 'España en la Memoria'

Están entrando los amigos del nuevo jefe de realización, Eduardo Cepa, apodado en la casa como 'El Ceporro'

La persecución de Intereconomía a todos los trabajadores relacionados con el antiguo Punto Pelota de Josep Pedrerol no da tregua: ahora le ha tocado el turno a Carlos Pecker, Jefe de Realización de la casa hasta este septiembre y creador de prácticamente todos los diseños de realización de los programas de mayor éxito emitidos por Intereconomía hasta ahora.

La ‘purga‘ de históricos de la cadena, a los que se adeudan más de seis meses de sueldos atrasados, va combinada con el fichaje de figuras externas como Melchor Miralles, García Hirschfeld, Marta Simonet y más de una docena de productores y técnicos sacados de Telecinco o de la fracasada Veo 7, a los que se integra usando de tapadera empresas como ‘Brotherhood‘ y similares.

Entre lo que figura en el haber del liquidado Carlos Pecker hay formatos como El Gato al Agua, Dando Caña, Los Telediarios de Intereconomía, España en la Memoria, Más se Perdió en Cuba, De Buen Café, 12 Mujeres sin Piedad y 12 Hombres sin Vergüenza (de los que también fue director), Bravo y su Gente, Café con Hielo, etc.

[VÍDEO] La puñalada trapera de Ariza a Pedrerol y el ‘marrón’ de García Hirschfeld

CARLOS PECKER.

También diseñó la realización de Punto Pelota y fue realizador del programa en la primera temporada y en esta última etapa, hasta que llegó el nuevo presentador y ha sido destituido del cargo.

Este profesional de reconocida valía y prestigio era la cabeza visible de los técnicos de Intereconomía, pero no sólo han echado a Carlos Pecker de Punto Pelota, también han quitado a Javier de la Peña, editor del programa, y a Javier Casado, productor durante varios años de la tertulia deportiva de mayor éxito de la televisión hasta ahora.

«Están entrando los amigos del nuevo jefe de realización, que se llama Eduardo Cepa, pero que en la casa apodan ‘El Ceporro’, y que está ‘colocando’ a sus amigos, con el aval del gürteliano Alvaro ‘El Bigotes’ Pérez y Luis Sans, los hombres fuertes de la actual Intereconomía. Colocan a su gente y echan a los viejos», dice una fuente a PD que pide mantener el anonimato por miedo a represalias.

«Despidos hay pero eso no quiere decir que se reduzca la plantilla porque por cada uno que echan llegan dos… de los suyos: amiguetes, enchufados. Hay ahora muchos jefes. Antes eramos tres los que coordinábamos todo, ahora hay jefe para todo: jefe de plató, jefe de edición, jefe de grafismo, coordinador de plató…»

De esta manera no queda nadie del equipo anterior en el programa, que va por cierto en picado en las audiencias.

Carlos, hijo del histórico locutor de radio José Luis Pecker, también fue columnista en La Gaceta, donde escribía críticas de cine y de televisión, e incluso tuvo una sección sobre cine en el programa Con Otro Enfoque, dirigido por José Javier Esparza, en donde presentaba una pieza vanguardista sobre películas en cartel.

Ahora podrán leerle en su blog ‘Kremer de Seda’ que tiene en Periodista Digital.

LOS FICHAJES DE LA NUEVA INTERECONOMÍA

Bajo la tutela de Luis Sans, que es el nuevo ‘mandamás‘ de la cadena, demás de Melchor Miralles, cuya peripecia en Veo 7 y Punto Radio fue de todo menos gloriosa, y de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, se han ido incorporando cada día nuevos fichajes.

Entre los que anuncia ahora Intereconomía, sin aclarar como se les pagará, están Fernandisco, que hará ‘sintonías novedosas’ y un largo elenco de colaboradores y contertulios destinados a mantener vivo ‘Punto Pelota, como José Vicente Hernáez –Marca-, Diego Torres -El País-, José Manuel Cuéllar –ABC-, Amalio Moratalla, Chus Galán, Pepe Gutiérrez, Jordi Anjauma, presentador de Canal Catalá y colaborador de Radio Marca y Mónica Martínez -jefa de Deportes de Intereconomía-.

Y entre la cantera de deportistas que darán supuestamente darán juego se anuncia a los exfutbolistas Manolo Hierro, Quique Estébaranz, Isidoro San José, Pedro de Felipe y el ex baloncestista, Fernando Romay.

La cadena dice que se suman también el torero Enrique Ponce, el periodista y poeta, y autor del blog «Bala blanca», Ángel Antonio Herrera y los periodistas Willy Sánchez, Antonio Albert, Andrés Torres y Matías Antolín.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído