La Ley de Amnistía de 1977 impedía juzgar crímenes y torturas del franquismo

(Vídeo) La amnesia de la izquierda con Billy el Niño cuando defendía la Ley de Amnistía de 1977

Revolver en el pasado siempre acarrea consecuencias de muy complicado calibre, sobre todo porque saca a la luz pensamientos y frases contradictorias. Este nuevo Informe Buitre de Periodista Digital pone de relieve este aserto. El penúltimo capítulo se centra en la figura del controvertido policía Antonio Pacheco González, alias ‘Billy el Niño’, reclamado por un juzgado argentino por sus métodos empleados que supusieron la tortura de 13 personas durante la dictadura franquista.

Los medios de la izquierda se han llenado de ataques contra la figura de Billy el Niño, al que han tildado de «residuo del franquismo», «nombre que sólo oírlo causaba terror» o «miserable»

Sin embargo, llama poderosamente la atención que periodistas de izquierdas como Miguel Ángel Aguilar se deshicieron en elogios cuando una brigada comandada precisamente por este policía lograba liberar a los dos secuestrados por el GRAPO Antonio María Oriol y el teniente general Villaescusa. Y tiempo después también este agente lograba dar un golpe mortal a la cúpula de los GRAPO, lo que motivó más elogios de la prensa y diversas condecoraciones oficiales.

Por ejemplo, en 1977 salieron de la cárcel todos los miembros de la ETA, incluso a quienes aún no había sido juzgado, con el aplauso unánime de la izquierda con esa Ley de Amnistía o de Punto Final. Por eso, sorprende ver ahora cómo aprovechando que una jueza argentina solicita la extradición de ‘Billy el Niño’ se aprovecha para sacar toda la artillería contra él. ¿No fue acaso esa Ley de Amnistía para todos?

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído