Informe PD sobre empresarios de medios de comunicación

(Vídeo) De Roures a Intereconomía: ¿empresarios o enterradores de medios?

Sebastián Auger, León Antúnez, Miguel Angel Gnecco y Julio Ariza fracasaron en sus aventuras de reflotar medios a la deriva

¿Qué motivaciones le llevan a un empresario a comprar un medio de comunicación que está no sólo en franca decadencia, sino en la ruina más absoluta y con visos de echar la cancela de por vida? ¿Es por amor al arte, en este caso a la profesión periodística, por actuar a la desesperada intentando sacar los restos de un tesoro prácticamente expoliado o para ser el enterrador definitivo del medio, pero dejando por el camino truncadas las esperanzas de unos trabajadores que confiaron en sus vacuas promesas?

¿LEYENDO CON TABLET Y NO VE EL VÍDEO? PINCHE AQUÍ

Sebastián Auger, León Antúnez, Miguel Angel Gnecco, Jaume Roures y Julio Ariza son los nombres de empresarios que, por distintos motivos, no tuvieron éxito en su aventura empresarial.

Lo más curioso del caso es que nadie parece aprender la lección en cabeza ajena y desde el cierre del histórico Ya, se han producido posteriormente episodios similares con el periódico Informaciones o Diario 16, medios que estaban ahogados económicamente y que eran ejemplos más que suficientes como para que nadie volviera a cometer el error de meterse en un negocio ya de por sí quebrado.

El último ejemplo de empresario que parece seguir paso por paso esta tendencia es Julio Ariza, quien constituyó el imperio de Intereconomía con medios que estaban en crisis y que, tras un empujón inicial hacia arriba y contrataciones masivas, se encuentra ahora al borde del cierre tras no poder cumplir los compromisos adquiridos.

Hubo empresarios que, llevando al límite la situación, hicieron el amago de encerrarse en su despacho amenazando con autolesionarse o quien tomó las de Villadiego largándose al extranjero, ¿con qué nos sorprenderá el señor Ariza?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído