"De las vueltas que de la tortilla, unos son siempre huevo y otros patata"

Luis Sans, el ‘ejecutor’ de Intereconomía, nombrado Consejero Delegado del Grupo Arturo

El artífice de la liquidación de Pedrerol en 'Punto Pelota', premiado con un nuevo puesto en el que tendrá que despedir en masa

Los family office como Real Investment Holding son firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario

Dice un viejo y cínico refrán español que «de las vueltas que de la tortilla, unos son siempre huevo y otros siempre patata».

Si hubiera que calificar de alguna maner a Luis Sans, el ejecutivo contratado por Julio Ariza para ejecutar cientos de despidos, recortes sin cuento y la ‘reinvención‘ del Grupo Intereconomía sin pagar a nadie, sería sin duda ‘huevo‘.

Caso contrario no se entendería que alguien con las manos todavía calientes de firmar bajas sin indemnización y a quien los trabajadores le han montado una huelga de 10 días que tiene a Intereconomía TV dando enlatados en cadena, reciba el premio de ser nombrado Consejero Delegado del Grupo Arturo Cantoblanco.

El nombramiento llega casi simultáneamente con la venta del 51% del Grupo Cantoblanco a la firma Real Investment Holding por 50 millones de euros, dinero que abonará en cuatro tramos.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, vinculado a Intereconomía y jefazo absoluto de la patronal madrileña CEIM, ha garantizado el mantenimiento de los más de 2.300 empleos del grupo.

«Es una operación magnífica que volverá a situarnos en la posición de líderes del sector y que mantendrá los puestos de trabajo de todos».

A pesar de las buenas palabras, no todos las tienen todas consigo. El fichaje de Sans, quien llega precedido de una fama ‘siniestra‘ hace presumir a algunos trabajadores que se avecina una ‘carnicería laboral’.

La empresa que ahora controlara laboralmente Luis sans, fue fundada hace más de un siglo por el abuelo de Arturo Fernández en la calle Hortaleza de Madrid y, desde entonces, ha ido ganando tamaño sin parar.

Entre sus concesiones más conocidas está la del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, RTVE, el Palacio de los Deportes, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Defensa, el Instituto Oficial de Crédito, AENA (gestor aeroportuario), el Teatro Real, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el recinto ferial de Ifema, la Cámara de Comercio de Madrid o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre otras.

Los family office como Real Investment Holding son firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído