Informe Buitre de Periodista Digital sobre los celos mediáticos de la ex líder de ERC

(Vídeo): Ataque de cuernos de Rahola con Griso por darle cancha a Ciudadanos

La ex política de Esquerra se quiere arrogar sólo para sí la 'portavocía' de los temas catalanes

Pilar Rahola quiere ser la niña en el bautizo y la novia en la boda en lo que al tema mediático se refiere. La ex política de ERC, reconvertida ahora en periodista y hasta casi guía y asesora espiritual de Artur Mas, no entiende que haya televisiones y, en concreto, un programa de tertulia política que llame para hablar sobre temas de Cataluña a otra voz que no sea la suya.

A Rahola le irrita especialmente que el espacio ‘Espejo Público’, presentado curiosamente por una periodista catalana, haya recurrido en multitud de ocasiones a tener en sus estudios al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La ex dirigente independentista considera que ella es la única voz autorizada para contar lo que pasa en el ‘reino de Arturo’ y no duda un momento en decir frases como éstas:

«Susanna Griso debe estar enamorado de la voz de Rivera porque lo trae cada día»

«Para hablar de Cataluña, Susanna Griso lo lleva continuamente, pero él tiene una visión que no es la mayoritaria de Cataluña»

Sin embargo, Rahola olvida que ella ha intervenido en los últimos tiempos en TVE, en Antena 3, en Cuatro, en Telecinco, en TV3, en el canal de Godó (8TV), en RAC1 o en Onda Cero. Alguna de esas intervenciones, lejos de ser sesudas reflexiones, han sido más bien ‘peleas’ de barra de bar cuando le espetó a María Antonia Iglesias que «no tienes ni puta idea» o calificar a la diputada Celia Villalobos como «cerda» en varias ocasiones.

Aparte, la señora Rahola, gustosa ella de impartir doctrina y de amonestar a la presidenta del PP catalán, Alicia Sanchez-Camacho por aparecer en las cámaras de Intereconomía porque contribuía en cierta manera o era «cómplice de un ataque a Cataluña, a sus instituciones y a la democracia», resulta que ella, cuando tuvo que promocionar su libro no le hizo remilgos a intervenir unos minutos en el canal del toro (todo sea por llegar a más compradores). Claro, ahí ya no había ataque contra Cataluña, curioso, ¿verdad?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído