Los portavoces de los trabajadores aseguran a PD que la empresa da la callada por respuesta

Pedrerol y ‘Los Clones’ se suman a las protestas de las ‘víctimas’ de Intereconomía

Los empleados hacen una huelga de 10 días, exigiendo los seis meses de sueldo que les adeuda la empresa

En Intereconomía nadie da la cara y dan la callada por respuesta ante nuestras reivindicaciones, dicen los portavoces de los huelguistas

Un día antes de anunciar si lanza ‘El Chiringuito’ en 13Tv o en Nitro, Josep Pedrerol se ha sumado a la protesta de los empleados de Intereconomía, que hacen una huelga de 10 días, exigiendo los seis meses de sueldo que les adeuda la empresa.

Para poder seguir el proceso de la huelga, los trabajadores han creado una cuenta de Twitter en la que cuelgan fotos de lo que va sucediendo durante las protestas que están realizando frente a la sede del canal, en la calle Fortuny de Madrid, así como las visitas que reciben o los planes que tienen para futuros días.

Además de otras pancartas, alguna de ellas alusiva a la Eucarística que celebró la empresa, con una copa incluida, hace un par de días, repiten consignas como estas:

«Julio Ariza, ni paga ni indemniza», «Ariza trilero, dame mi dinero«.

Más de un centenar de trabajadores y ex-trabajadores del Grupo Intereconomía se han concentrado otra vez este  18 de diciembre de 2013 frente a las oficinas que los altos directivos del grupo tienen en la madrileña calle Fortuny.

Otros que han acudido a la protesta son Luis Ignacio González y Federico de Juan, quienes tras haber sido una de las principales marcas del Grupo Intereconomía formando el tándem cómico ‘Los clones’,  tuvieron una salida nada amistosa (‘Los Clones’ abandonan Intereconomía TV «profundamente decepcionados»).

Las ‘victimas‘ del hundimiento de Intereconomía anuncian estar dispuesto a seguir su protesta, aunque muchos medios de comunicación la silencien, como denuncia Carlos Pecker en su blog, en un emocionado post que titula «Perro No Come Perro»:

Nos citan sin parar en la prensa digital y, de forma destacada, en Periodista Digital […] pero en los grandes medios de masas no han dicho ni pío. Parece que para La 1, Antena 3, Cuatro, Tele 5 o para las cadenas autonómicas no existimos.

Ni siquiera el siempre “cañero” Wyoming, a quien se le ha machacado hasta la saciedad, o Berto “el rapero” han comentado nada en La Sexta, quizás ya no es lo que era.

En la prensa de papel pasa lo mismo con El País, El Mundo, ABC o La Razón. Tan solo La Vanguardia ha insertado la noticia de que la gran mayoría de los trabajadores están en huelga durante 10 días, que llevan más de medio año de sueldos impagados o que los empleados están desesperados porque no se pueden marchar pero tampoco les pagan por ir a trabajar.

Y en la radio tres cuartas partes de lo mismo, silenciando lo que ya es un secreto a voces: que más de un centenar de profesionales de la televisión ya no aguanta más y que esto va a estallar.

SIN PROPUESTAS POR PARTE DE LA EMPRESA

Y mientras, la empresa da la callada por respuesta, se quejan los representantes de los huelguistas, que han asegurado a Periodista Digital que nadie en Intereconomía ha dado la cara desde que se iniciaran los paros para hacerles llegar algún tipo de propuesta o acuerdo que desbloquee la situación. Mientras no se produzcan, continuarán las concentraciones.

A su vez, los portavoces de los trabajadores afectados por los impagos han querido denunciar que la empresa les impidió ayer martes 17 de diciembre de 2013 acceder a sus instalaciones para uno de los habituales chequeos de que no haya ninguna persona haciendo el trabajo de alguno de los huelguistas, algo que se había desarrollado con total normalidad el día anterior lunes 16 de diciembre de 2013.

Intereconomía, se quejan, ha aludido a motivos que aseguran ser «falsos» como presiones o coacciones para no dejarles entrar a los estudios y platós a hacer su trabajo. El seguimiento de la huelga sigue situándose en torno al 75-80% del total de la plantilla.

En cuanto a la radio se refiere, Julio Ariza ha maniobrado pagándoles dos de las nominas que les adeuda, con lo que ha paralizado momentáneamente la huelga de dicha emisora.

LA AUDIENCIA SE DESPLOMA

La ausencia de contenidos en directo, a lo que se suma la retirada temporal de ‘Punto Pelota’, han dejado a la cadena unos de sus datos más bajos.

Durante los dos primeros días de huelga, Intereconomía ha caído hasta el 0,4% de share medio, empatando con MTV y La Nueve, las dos cadenas con menos audiencia de la TDT.

Ambos días el programa «Queremos opinar» se convirtió en lo más visto de la cadena de Julio Ariza con un 1,3% y 1,4% respectivamente, anotando este martes su máximo con 171.000 espectadores.

Los días previos a la huelga, el canal mantenía un 0,7% de media, por lo que respecto a los últimos datos, Intereconomía ha dejado tres décimas en el camino. Una cifra que podría parecer insignificante, pero que supone la pérdida de casi la mitad de su audiencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído