El juez la condena por atentar contra el derecho al honor y la intimidad

Crujen a María Teresa Campos con 60.000 euros por especular con ‘los cuernos’ de Aznar y Ana Botella

La periodista aseguró en 2007 en la radio que el matrimonio se iba a separar por una relación extraconyugal

Crujen a María Teresa Campos con 60.000 euros por especular con 'los cuernos' de Aznar y Ana Botella
Botella y Campos EP

De nada ha servido la buena relación que la presentadora sostuvo con la alcaldesa de Madrid

La popular presentadora Mª Teresa Campos ha sido condenada por la Sala Primera del Tribunal Supremo a 60.000 euros por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella, al haber especulado sobre la supuesta separación de la pareja.

De nada sirvió la buena relación que la Campos tuviera con Ana Botella ni los recuerdos de antaño en los que la alcaldesa de Madrid le impusiera la Estrella de Oro del Club de Medios en 2003 en Cabo Mayor, o la entrevista que le concedió en junio de 2001 o que ambas participaran en una exposición de medio ambiente.

FALSOS CUERNOS

Los hechos que han motivado la condena se remontan a 2007, cuando la periodista aseguró en un programa de radio que el matrimonio se iba a separar por culpa de una supuesta relación extramatrimonial, lo que motivó la demanda del matrimonio por graves daños morales. Tanto en primera instancia como la Audiencia Provincial dio la razón al matrimonio.

Todos los recursos interpuestos por la periodista han sido desestimados. El Tribunal ha considerado que la noticia «no fue debidamente contrastada lo que supone una intromisión ilegítima en el derecho al honor de los demandantes y provoca un menoscabo de su fama atentando contra su propia estimación».

Asimismo, señala que

«la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído