'Informe Buitre' de PD sobre la condena a la presentadora

(VIDEO) María Teresa Campos no fue la única que metió la pata con los Aznar

Un breve de 20Minutos desató toda una serie de especulaciones que a Telecinco le salieron carísimos

La popular presentadora Mª Teresa Campos ha sido condenada por la Sala Primera del Tribunal Supremo a 60.000 euros por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella, al haer especulado sobre la supuesta separación de la pareja. ‘Informe Buitre’ hace un exahustivo repaso de esa noticia que aquellos días corría como la pólvora en las redacciones.

El origen de la noticia fue un breve de 20Minutos del 21 de noviembre de 2007:

«Se comenta en los mentideros políticos que después de las elecciones se va a anunciar una importante separación»

El gratuito de Arsenio Escolar, en sus tiempos de gloria por esas fechas, curiosamente no se refería a los Aznar sino al matrimonio de Felipe González con Carmen Romero, que se separarían poco tiempo después. Por esos azares del periodismo todos entendieron que se trataba el matrimonio Aznar.

En 2011 el Tribunal Supremo confirmó la condena de 180.000 euros impuesta al programa ‘Aquí hay tomate’ por una intromisión ilegítima en el honor de José María Aznar y Ana Botella.

La sentencia de la Sala de lo Civil del TS considera que la información ofrecida en 2007 por el programa «Aquí hay tomate», que hizo referencia a la separación del matrimonio Aznar «por causa de una infidelidad del marido», supuso una intromisión ilegítima en el honor de la pareja.

Pero no habían sido los únicos como demuestra el Informe de PD. El tertuliano y escritor Alvaro Pombo dio la supuesta noticia con todas las letras en el ‘Espejo Público’ de Susanna Griso y ningún juez se pasó por allí.

De nada sirvió la buena relación que la Campos tuviera con Ana Botella ni los recuerdos de antaño en los que la alcaldesa de Madrid le impusiera la Estrella de Oro del Club de Medios en 2003 en Cabo Mayor, o la entrevista que le concedió en junio de 2001 o que ambas participaran en una exposición de medio ambiente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído