¿Se acabó el idilio entre Alberto Ruiz-Gallardón y el grupo PRISA? A cuenta de la ‘Ley del aborto’, El País se despachó a gusto en su portada contra el actual Ministro de Justicia la semana pasada.
¿Pero fue siempre así? No. En su etapa de presidente de la Comunidad de Madrid, primero, y luego de Alcalde de la capital de España, Ruiz-Gallardón fue bien tratado por los medios de este conglomerado mediático.
Y según recuerda un nuevo ‘Informe Buitre’, la relación no solo era personal, sino profesional: de hecho, un pacto entre Telemadrid siendo Gallardón presidente de la CAM en el 96, con Telefónica y Prisa creó hondo malestar en el PP.
Y El País paralelamente hacía campaña por Gallardón en detrimento de José María Aznar ante sus dificultades para ser investido presidente.
Cristina Almeida, rival electoral de Gallardón, denunció en Periodista Digital que le quitaron de la SER porque «lo había pedido él». En 2007, con la feroz lucha entre Aguirre y Gallardón, éste volvió a ser apoyado por el grupo Prisa. Ahora, con la polémica ‘Ley del aborto’ El País le ha enseñado los dientes. Veremos si la relación queda tocada o no.