Bronca en 'La Sexta Nocha' en torno al barrio burgalés del Gamonal

Paco Marhuenda: «Donde gobierna, la izquierda es como Genghis Khan, lo arrasa todo»

"Los países funcionan haciendo lo contrario de lo que la izquierda dice, y por eso en Europa la izquierda es inexistente"

Paco Marhuenda: "Donde gobierna, la izquierda es como Genghis Khan, lo arrasa todo"
Francisco Marhuenda. PD

Como hace todos los sábados que se recuerdan, compareció puntual Francisco Marhuenda a la pelea tertuliana

Es el rayo que no cesa, como diría el poeta. Y Paco Marhuenda, director de ‘La Razón’, ni siquiera pestañea cuando reparte estopa, la recibe, defiende al Gobierno rajoy o sacude sin piedad al PSOE, IU y todo ese mundo progre que el define como seguidores de la «Doctrina Gran Wyoming» (El nuevo grito de guerra de Paco: «¡Viva el Gran Wyoming!»).

Este 18 de enero de 2014, como hace todos los sábados que se recuerdan, compareció puntual Francisco Marhuenda a la pelea tertuliana en el programa ‘La Sexta Noche‘ y allí, como valiente seguidor de Rajoy, analizó los últimos aspectos de actualidad ocurridos en la sociedad española.

Arrancó el debate el profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, quien habló emocionado sobre el movimiento vecinal en Gamonal y elogió lo ocurrido con palabras mitineras:

«Son héroes y su lucha que ha demostrado al resto de España que ‘sí se puede’. Gamonal es una metáfora de España. Un alcalde utiliza suelo público para que se forren unos cuantos amigos suyos».

No podía Marhuenda, en abierta discrepancia con el ‘profesor‘ Iglesias, dejar pasar la ocasión y tras una introdución educada, en la que dijó tener respeto por el de la coleta y sus mensajes incendiarios contra el capital y sus ‘chupasangres‘, cargó contra él:

«Los países funcionan haciendo lo contrario de lo que la izquierda dice, y por eso en Europa la izquierda es inexistente».

«Hay dos cuestiones: la legítima protesta de un barrio que no está de acuerdo con un proyecto, y la gente que sólo se dedica a quemar cosas. Estos son energúmenos de diverso tipo que se suman, y esto es rechazable».

Lo soprendente, en esta ocasión, es que Marhuenda descalificó de pasada a Javier Lacalle, el alcalde de Burgos:

«No he visto un sujeto más incompetente. Pones en marcha un proyecto complejo y polémico. O lo llevas hasta el final, o lo paras, y si lo paras es que eres un incompetente».

Uno de los puntos más polémicos de la feroz discusión sabatina que se montó en torno a los sucesos del Gamonal y la violencia que se ha extendido por toda España, fue la acusación que lanzaron Eduardo Inda, Antonio Martín Beaumont y el propió Marhuenda sobre papel de incendiario interesado e irresponsable que juega la izquierda en estos jaleos.

Ahí, Paco Marhuenda estuvo sembrado, cuando se encaró con Inés Sabanés (Equo)y le espetó:

«Donde gobernáis sois como Genghis Khan, lo arrasáis todo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído