Cambio de roles en 'El Cascabel': Miguel Ángel Rodríguez a saco a por el PP y María Antonia Trujillo en defensa de la secretaria general

MAR cabrea a Jiménez con sus ataques a Cospedal: «¡Tienes una obsesión sospechosa!»

Miguel Ángel Rodríguez: "!La convención os ha salido fatal, un guiri-guiri para aplaudir a Cospedal que hizo un discurso penoso!"

Rafael Hernando: "Santi Abascal está enfadado con el PP porque no lo eligieron en el País Vasco"

Perduran dos días después de su cierre los fastos de la convención del Partido Popular en Valladolid previa a las elecciones europeas. Ante la ausencia de acontecimientos políticos de calado en una nueva jornada, las consecuencias del fin de semana de los populares continúa estando en liza en los medios de comunicación que analizan el espectro de la actualidad —«El PP aprovechó la convención para escenificar el país que sueña en el futuro»–.

En esta línea, la tertulia nocturna de 13TV en su jornada de lunes 3 de febrero, ‘El Cascabel’, analizó las consecuencias del evento protagonizado por el partido del ejecutivo. Con la dirección de Antonio Jiménez y la aparición de un invitado especial del propio PP, Rafael Hernando, portavoz adjunto en el Congreso, los tertulianos asistentes a la mesa de debate fueron los periodistas Jaime González (jefe de opinión en ABC), Isabel San Sebastián, Federico Quevedo, Ricardo Martín, y los políticos en retiro Miguel Ángel Rodríguez (ex del PP) y María Antonia Trujillo (exministra de vivienda socialista).

Precisamente los políticos y no los periodistas de este debate fueron los encargados en avivar la tertulia y llevarla hasta el clímax. Con un enfurecido MAR con todo lo que a la convención del PP se refiere y con Trujillo defendiendo a Cospedal, por momentos los papeles se cambiaron, voltearon y entremezclaron en una tertulia en la que no se supo quién era quién:

MAR: «Me gustaría decir lo que es hoy el Partido Popular. El PP es mayoritario en Andalucía. El PSOE sólo gobierna en Asturias, y tampoco. El PSOE está destrozado y a mí también me preocupa. El PP no puede tener la mayoría en todo…»

Isabel San Sebastián: «Y eso es malísimo, tener tanta mayoría históricamente en España no ha traído nada bueno nunca».

MAR: «Teniendo esta situación del país, a mí la convención del sábado me ha sobrado. Mucho arroz y poco pollo. Para que Rajoy diga lo que ha dicho de Rubalcaba lo dice en una rueda de prensa. O el pollo que ha montado la secretaria general del PP en Valladolid para no decir nada, salvo poner a su marido en primera fila, es excesivo». 

María Antonia Trujillo: «¿Y por qué no va a estar en primera fila? Si normalmente los maridos y los mujeres están también allí».

MAR: «Yo nunca he visto eso salvo que quieras dar un mensaje…»

No le gustó a Trujillo, no se sabe bien por qué, el comentario de Rodríguez hacia el marido de María Dolores de Cospedal, de la misma manera que tampoco se entiende el acoso y derribo del ex del PP hacia la propia secretaria general. Insistía el político, encontrando en Rafael Hernando su oponente —María Dolores de Cospedal abre la Convención que lanzará al PP a las europeas–:

MAR: «¿Por qué me hablas de las elecciones europeas si no habéis dado en esta convención el nombre del candidato? Lo que no vale es no hacer nada y luego decir lo que habéis hecho. La convención os ha salido fatal, habéis hecho una convención de aplauso y guiri-guiri para aplaudir a la secretaria general, que no se lo merece, ¡No se lo merece! ¡Hizo un discurso penoso! […] ¡Cospedal no quiso pactar con Cascos! ¡Sólo quiere pactar con ella misma y con López del Hierro!»

Llegaba entonces de nuevo la defensa a ultranza de María Antonia Trujillo a la propia Cospedal: 

Trujillo: «A mí me parece que la convención del PP ha estado bien organizada como las que hacen todos los partidos, y eso es un éxito de la secretaria general, Cospedal, y tú aquí la estás atacando no sé por qué extrañas razones. ¿Y por qué no iba a estar allí su marido? ¡Faltaría más! Lleva a su marido para lanzar un mensaje? Su marido pertenece a la empresa privada, tiene derecho a trabajar… ¿Qué tiene que hacer, meterse en su casa?»

Se complicaba el debate, y era el propio Jaime González quien analizaba la cuestión:

Jaime González: «Yo en esta tertulia tengo que reconocer que estoy muy confundido, necesito el navegador. Escucho a MAR sacurdile al PP y salir en defensa de Cospedal a alguien del PSOE… Se me han roto todos los esquemas. Todo me parece muy raro».

Una última acometida del expolítico del Partido Popular fue frenada por Antonio Jiménez, exasperado con el asunto:

MAR: «¡Estaba López del Hierro en primera fila!»

Jiménez: «¡Venga hombre Miguel Ángel, pero qué obsesión tienes! Es que tienes una obsesión con la secretaria general del PP que resulta sospechosa! ¡Es que parece algo personal!»

«EL ENFRENTAMIENTO CON VOX TIENE UNA VILEZA INSOPORTABLE»

Como no podía ser de otra manera, en cualquier debate que se precie en la actualidad sobre el Partido Popular, tiene que saltar a la palestra el nombre del nuevo partido Vox, formado por los ex del PP Santi Abascal, Alejo Vidal-Quadras y Ortega Lara entre otros. Rafael Hernando, el popular sentado en ‘El Cascabel’, opinió al respecto prediendo la mecha:

Hernando: «El señor Santi Abascal está enfadado con el PP, porque está enfadado con el PP del País Vasco, porque se intentó presentar allí y no le eligieron… El señor Vidal-Quadras es vicepresidente del Parlamento Europeo, oiga, ¿qué hecho usted allí para que haya pronunciamientos en contra de la doctrina Parot?»

San Sebastián: «Eso es muy ruin lo que estás diciendo».

Federico Quevedo: «Yo respeto a Ortega Lara, pero en el momento que entras en política te expones a la crítica como cualquier otro. Vidal-Quadras se ha ido por razones personales, pero no se ha ido antes porque no quería dejar de cobrar los 15.000 euros… Y Santiago Abascal se ha estado llevando el dinero crudito de la Comunidad de Madrid porque le pagaban dos fundaciones, y ahora vienen a poner a parir al PP, ¡venga hombre!»

Jaime González: «A mí verdaderamente me da pena. Conozco a Santi Abascal… Me parece un espectáculo bochornoso acusar a nadie de extrañas circunstancias por tomar una decisión. No hay necesidad de tener que enmerdar el paisaje, ni dudar de la honorablidad de Santi Abascal. ¡Es un enfrentamiento que tiene un punto de vileza insoportable!»

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído