El canal del toro deja de emitir tras el último 'El gato al agua'

Las deudas funden a negro a Intereconomía: corta su emisión en abierto y se convierte en TV de pago

Julio Ariza prepara una programación de pago

Las deudas funden a negro a Intereconomía: corta su emisión en abierto y se convierte en TV de pago
Pantallazo del mensaje en Intereconomía TV

Intereconomía TV se funde a negro. Sin previo aviso, desde las primeras horas de este 13 de febrero de 2014, la cadena del toro, nada más terminar la tertulia de ‘El gato al agua’, colocaba en su pantalla una imagen fija, con la bola del mundo y el siguiente mensaje: «Próximamente nueva programación». De hecho, los espectadores de ‘Es la Mañana’ de Federico Jiménez Losantos, se quedaron sin ver por la TDT el programa del periodista turolense y con el que diariamente pincha la cadena a las 7 de la mañana.

Pocas horas después, el grupo presidido por Julio Ariza enviaba un comunicado en el que venía a explicar que se está preparando una nueva programación (algo que ya se dice en el cartel que hay en la pantalla), pero también anunciando a la audiencia que tendrá que pagar por ver las emisiones de Intereconomía.

El texto enviado por Intereconomía recuerda que:

La Dirección General del Grupo liderado por Julio Ariza y cuya TV comenzó precisamente con emisión de pago en Junio de 2005 ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo.

Añade que:

En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos A3 y Mediaset es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio – alto  y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión.

Intereconomía TV redefine por tanto una estrategia con la que seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana  en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España.

La compañía de Julio Ariza asegura que ha combatido como buenamente ha podido a la crisis que se le echó encima:

El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en Digital y ahora, tras  negociar  y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal,  comienza  la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído