LA PERIODISTA LE PARA LOS PIES EN 'EL CASCABEL'

Isabel Durán pone en su sitio al socialista Juan Segovia: «No vas a volver a ‘Más claro agua’, no quiero este show de matones»

El joven diputado se retrata insultando a la periodista: "Eres una periodista de trinchera, defiendes continuamente al PP"

Fue una noche complicada en ‘El Cascabel’, que arrancó en su horario nocturno en 13TV con una proclama del presentador Antonio Jiménez junto a sus compañeros de cadena, Isabel Durán (‘Más claro agua’) y Carlos Cuesta (‘La Marimorena’), agraviados por la discriminación institucional que dicen sufrir, al tiempo que se trataba el cambio de director al frente de la cabecera ‘El País’ —«No entiendo por qué el Señor De Guindos pasa por la SER o laSexta cada dos por tres y a 13TV no viene»–.

Después, el programa dirigido por Antonio Jiménez recibía la visita del proclamado como nuevo líder del Partido Popular para Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, elegido para el cometido por el propio Mariano Rajoy. La entrevista de Jiménez y del resto de los tertulianos al político transcurría sin problemas aparentes, pero se estaba gestando un importante choque de trenes entre dos de los invitados a la mesa de debate. Rodeados por los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Carlos Cuesta (El Mundo y 13TV), Carmen Tomás, Antonio Naranjo (Diario de Alcalá), la también periodista Isabel Durán (Más claro agua) y el diputado del Partido Socialista por la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, se encontraron en un rifirrafe que por momentos no parecía tener fin. 

Con el tema de la elección de Moreno Bonilla, presente en el plató, para liderar el PP andaluz, saltó la chispa que prendió el conflicto:

Isabel Durán: «Tú eres de partido y yo soy periodista».

Juan Segovia: «Pues a veces no queda muy claro».

Durán: «Un tipo del PSOE está reclamando que no se han presentado más cuando están fardando de primarias… Es que vamos, parece una broma, yo soy periodista y tú eres de partido».

Segovia: «Sí, bueno, periodista pero en fin…»

Durán: «¿Periodista pero qué? ¿Periodista pero qué?»

Segovia: «Bueno, mira, en fin, Isabel… Yo no me voy a enzarzar contigo».

Durán: «¿Pero qué te pasa hijo?»

Segovia: «¡Pues que eres una periodista absolutamente de trinchera! Sin ningún tipo de capacidad objetiva más allá del ‘y tú más’ cuando alguien se mete con el Partido Popular con el que tú simpatizas. Eso es lo que eres, una periodista de trinchera. Y yo soy un diputado de un partido. Y ya está bien de intentar deslegitimar la opinión de un compañero de tertulia».

Durán: «La falta de respeto… Tú eres un político… Si te ofende ser del PSOE es tu problema, yo soy periodista a secas».

Segovia: «Deja de recordarme lo que yo soy y dejaré de recordarte lo que eres tú, porque lo haces con un ánimo ofensivo».

Jiménez: «Vamos a ser respetuosos, e intentar llevar esto por cauces civilizados».

Durán: «Yo soy periodista a secas… ¿Lo del respeto y la democracia en tu Partido, qué pasa, que no se lleva? Es una falta de respeto lo que haces»

Segovia: «¡Pero qué tonterías dices!»

Durán: «Yo tengo derecho a decir lo que soy, soy una periodista que digo lo que pienso gracias a Dios y gracias a mi trabajo, y he criticado al PP 100.000 veces y no te voy a dar explicaciones… Hablas con tal falta de respeto a la gente Juan Segovia…»

Segovia: «Deja ya de recordar de manera despectiva si uno es del PP o PSOE… Ya está bien hombre. ‘Tú eres de un partido’. Ya lo sé, y tú de otro… En tu partido, el PP, se hace lo que se hace, al PP lo defiendes continuamente con una falta de objetividad absoluta».

Durán: «Yo no tengo ningún partido político. Habla con tal falta de respeto que él se desacredita solito».

Antonio Jiménez: «Bueno, vamos a dejarlo ahí y luego retomamos lo que queráis».

Durán: «No, no, yo esto no lo retomo. Este show matón… A este show de matones no vengo».

Carmen Tomás: «Oye, ¿pero queréis dejar ya esto?»

Finiquitado el primer round, apurado Antonio Jiménez ante su invitado Moreno Bonilla, prosiguió la entrevista hasta llegar a su final. Entonces, el moderador del espacio, retomó la amarga conversación anterior, instando al político Juan Segovia a que pidiera disculpas a una agraviada Isabel Durán:

Jiménez: «No quiero que volvamos a recuperar el debate desde esa perspectiva tensa, pero Juan, ¿si yo te pido que te disculpes con Isabel te parece excesivo, sinceramente?

Segovia: «Yo no tengo que disculparme, lo que pido cuando vengo a este programa es ser igual que el resto, porque si cada vez que digo algo hay alguien que utiliza mi condición de diputado como único argumento… El juego limpio consiste en debatir ideas, argumentos, no es la descalificación continúa de quién por cierto, luego te llama para ir a su programa pero cuando está en otros te dice que eres un diputado».

Jiménez: «Yo, déjame que haga de abogado del diablo. Decirte que eres un diputado no es un insulto, pero decir de forma peyorativa periodista de trinchera… Eso sí es ofensivo. Juan, por eso te pido, ¿tú te disculpas y zanjamos el asunto?»

Durán: «Yo lo que pienso es que si a un político le ofende que se le diga que es político, por algo será. A mí que me digan periodista, es un orgullo. A mucha honra. Ahora, si me llamas periodista de trinchera y me descalificas de esa forma, me parece una falta de respeto. No te preocupes, que no vas volver a ser llamado a ‘Más claro agua’ porque a mí la gente descalifica gratuitamente me parece que no es de recibo».

Segovia: «No me preocupa, Isabel. Una cosa es que uno sepa que viene a territorio hostil, y otra ya que a uno se le haga una encerrona en la que encima se le haga pedir disculpas…»

Eso sí, faltaba la puntilla, que llegó a través de la red social Twitter gracias a la aportación de un tertuliano habitual del programa de 13TV, el periodista Hermann Tertsch:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído