La Sexta desconcierta a la audiencia con su 'fake' sobre el 23F

Beatriz Talegón se traga con patatas el falso documental ‘Operación Palace’ de Jordi Evole

Iker Jiménez hace de Évole con gran especial que deja muy mal parado al Rey

Beatriz Talegón se traga con patatas el falso documental 'Operación Palace' de Jordi Evole
Beatriz Talegón. EP

En el 'fake' intervienen, entre otros, Joaquín Leguina, Jorge Verstrynge, Iñaki Anasagasti, Fernando Ónega, Luis María Ansón o Iñaki Gabilondo

Dice Jordi Evole que pretendia denunciar la opacidad de todo lo que el 23-F de 1981. Y lo que ha conseguido es despistar a la audiencia y dejar en el aire la sensación de que está más dotado para el sainete que para la tragedia (Iker Jiménez hace de Évole).

El argumento del falso documental titulado ‘Operación Palace’ emitido este domingo en La Sexta es que el golpe de Estado del 23F en realidad no fue tal, sino una gran figuración, un teatro dirigido por José Luis Garci y al que se prestaron los líderes políticos de la época y el rey Juan Carlos.

En el ‘fake‘, al estilo de ‘Operación Luna’, intervienen, entre otros, Joaquín Leguina, Jorge Verstrynge, Iñaki Anasagasti, Fernando Ónega, Luis María Ansón o Iñaki Gabilondo, que actúan simulando que todo lo que cuentan ocurrió de verdad.

El documental asegura que se ha podido acceder a documentos secretos de la CIA que demuestran que los líderes políticos y la Casa Real acordaron adelantarse a un posible golpe de Estado con un golpe de Estado falso predeterminado y destinado al fracaso.

Para ello, encargaron al director José Luis Garci ocuparse de la dirección de toda esa farsa y se hizo dimitir a Adolfo Suárez para que el Congreso estuviese lleno el día del falso golpe. El único que no sabía nada era Antonio Tejero, que actuó pensando que el golpe era falso.

Basta echar un vistazo a la Red, repasar este lunes 24 de febrero de 2014 lo que se dice en Twitter, para concluir que Evole ha decepcionado a la audiencia.

Con pequeñas excepciones.

LA METIDA DE PATA DE LA SOCIALISTA BEATRIZ TALEGÓN

Al final va a resultar que es mucho más pardilla de lo que parecía. Beatriz Talegón, la Secretaria General Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, ha sido una de las muchas personas siguieron este 23 de febrero de 2014 la emisión en La Sexta del falso documental ‘Operación Palace’.

También ha sido una de las muchas que comentaron en Twitter el montaje de Jordi Evole.

Y la única que, impulsada por su pasión revolucionaeria, se tragó con patatas el embuste.

En mitad de la emisión, este es el tuit que subió la Talegón:

Advertida por sus seguidores de su error, unos instantes después la socialista insistía en defender la verisimilitud de algunos de los hechos:

Finalmente, tras hacer el ridículo a mansalva y exactamente una hora y veinte mintos después del primer tuit, la socialista Talegón aceptó lo inevitable:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído