Marhuenda: "Podemos acabar el año con 365.000 puestos de trabajo más"

Pablo Iglesias: «No es un problema de que el Gobierno sea de derechas, es que son inútiles»

El sigue a lo suyo. Cobrando como profesor universitario sin apenas pisar las aulas, presidiendo el patronato de una supuesta fundación académica que recibe más de 300.000 euros anuales como subvención del represor Gobierno chavista venezolano (Alfonso Rojo: «Cobrar 300.000 de un régimen que mata a la gente te debería poner colorado»), haciendo campaña para ver si sale eurodiputado en la próximas europeas y pontificando en los platón de televisión.

Su última ‘homilia‘ ha tenido como escenario ‘La Sexta Noche’, este 1 de marzo de 2014, donde el profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias cargó sin muchos argumentos contra la ‘tarifa plana‘ para las contrataciones indefinidas que ha aprobado Mariano Rajoy.

Decía muy serio Pablo Iglesiad que la medida no servirá para incentivar el consumo y para explicar su conclusión, añadió sin pestañear:

«No es un problema de que el Gobierno sea de derechas, es que son inútiles».»Al Gobierno no le gusta nada el crowdfunding. Lo que necesita un señor que tenga un bar es gente que vaya al bar a tomarse una cerveza o un café».

«En nuestro país hay una tasa del paro del 26%, lo que quiere decir que las reformas laborales de los últimos gobiernos no han servido para nada».

«Los técnicos de Hacienda dicen que el 63% de los asalariados ganan menos de 1.100 euros al mes».

«Y, por si fuera poco, somos uno de los países de la UE donde se abarata más el coste de la mano de obra, según el INE. Esto quiere decir que la gente no puede ni tomarse un café, independientemente de lo que le cueste al señor que tiene el bar los contratos a sus empleados».

Ante la rechifla de Paco Marhuenda, que lo observaba abriendo mucho los ojos desde el otro lado del plató, Pablo Iglesias aseguró que las consecuencias de esta medida seráb terribles.

«Por un lado se reduce lo que ingresa la Seguridad Social. Por el otro, si tenemos en cuenta que en los últimos dos años se han hecho un millón de contratos indefinidos, esto nos va a costar 6.000 millones de euros».

«Esta medida no va a servir para incentivar el consumo. No es un problema de que el Gobierno sea de derechas, es que son inútiles».

Marhuenda, director de ‘La Razón’ y esforzado defensor del Gobierno Rajoy y el partido Popular en cualquier foro que se tercie, no se arredró:

«La economía no se puede analizar de forma aislada. Hemos tenido una caída del PIB del 25%, que es una cifra espectacular. Las medidas miradas conjuntamente van a crear 1.000 puestos de trabajo diarios, por lo que podemos acabar el año con 365.000 puestos más».

«Si efectivamente hay crecimiento económico, se produce un crecimiento de los ingresos del Estado. Las exportaciones van bien, el mes de enero ha tenido su mejor dato histórico de turismo…».

«No creo que haya ningún presidente del Gobierno que quiera maltratar a los españoles. Estoy convencido de que si la economía va bien, Rajoy querrá presentarse en 2015 bajando impuestos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído