La Marimorena 16-03-2014

'La Marimorena' de 13TV coloca en el punto de mira a los líderes de 'Podemos'

clipping

Hermann Tertsch: "Pablo Iglesias y Monedero nos llevarían a todos a la fosa común sin ningún problema"

Graciano Palomo: "Esto no es la nueva izquierda, es la izquierda estalinista, casposa"

Periodista Digital , 17 de marzo de 2014 a las 09:28

Una parte importante del programa 'La Marimorena' de 13TV en la jornada dominical de 16 de marzo de 2014 fue dedicado en exclusividad a dos personas de reciente relativa incorporación al panorama político español. El propio presentador del espacio, el periodista de la propia cadena y redactor-jefe de nacional en el diario El Mundo, Carlos Cuesta, introducía el tema en cuestión:

"Atención a lo que está pasando en algunos puntos de España, estoy hablando de dos personas, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que están en una estrategia tan curiosa que empieza a asustar incluso a una facción de Izquierda Unida. Tienen unas ansias de poder y, ¡cuidado con las prácticas que tienen!".

Expuesta la temática, turno para los tertulianos asistentes al programa, todos ellos censuradores de las prácticas de los creadores de la plataforma política 'Podemos', que tienen intención de presentarse a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Los periodistas Graciano Palomo (El Confidencial), Jaime González (ABC), Hermann Tertsch, José Manuel Yáñez o los políticos Eva Llarandi y Xavi García Albiol (alcalde de Badalona) fueron los encargados en ajusticiar a los protagonistas:

Graciano Palomo: "El cerebro, que es Monedero, tiene una idea clave. Parte de una tesis que aquí no hay que hacer una segunda Transición, sino una primera 'ruptura'. Dice que hay que volver atrás, que los años de la Transición han sido una traición, que Carrillo fue un revisionista, que hay que procesar al Rey, si es posible fusilarlo... El primer título del primer programa que hicieron en Hispan TV se llamaba 'La Guillotina ante el Rey'... Esto no es la nueva izquierda, es la izquierda estalinista, casposa".

Xavi García Albiol: "A ellos que les gusta el régimen de Venezuela, que aquellos que piensan distinto al régimen los cogen, los encarcelan y les pegan palizas, ¡ellos que son tan progres defienden esto y aparte cobran de este régimen!

Jaime González: "Conozco más a Pablo que a Monedero. Pablo es desde el punto de vista ideológico un sectario, pero no es ningún tonto. Los dos tienen una capacidad brutal para movilizar las redes sociales. Un día el invitado a 'Las Mañanas de Cuatro' fue Alfredo Pérez Rubalcaba, y la manera inquisitoria con la que le presentó las preguntas Pablo Iglesias fue de tal naturaleza, que yo que no soy sospechoso, tuve que salir en defensa de Rubalcaba, y al final le dije que habían alimentado al monstruo y que el monstruo les había comido la mano".

Eva Llarandi: "¡Yo no vengo en representación del PSOE, pero soy afiliada, y desde luego a esta gente la quiero bastante lejos de mí".

Hermann Tertsch: "A este hombre le han dado carrete la izquierda y el socialismo, y mucha gente que no se lo tenía que haber dado. Yo conozco a Monedero desde hace 20 años, y es mucho más brillante que el cursi de Pablo Iglesias que está tan de moda ahora. Los dos son estalinistas y los dos nos llevarían a todos a la fosa común, nos pegarían un tiro en la nuca a todos sin ningún problema. No me cabe la menor duda y ellos mismos exponen el culto a la violencia como requisito para imponer su proyecto".

Xavi García Albiol: "Yo no sé si la universidad tiene que preguntarse qué tipo de profesores tiene".

Jaime González: "Yo he estado muchas veces con Pablo, tengo buena relación, y nunca me he sentido amenazado ni he tenido miedo físico. Me ha invitado a su casita de Ávila, pero después de escuchar algunas intervenciones me voy a plantear si tengo que ir o no. Estamos en las antípodas ideológicas. El propio Pablo me dijo que le encantaría que el ABC le pusiera a parir, y eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy, que le viene estupendamente bien a Pablo".

José Manuel Yáñez: "En la universidad abundan especímenes de este tipo como los que acabamos de ver, y de los otros. Pablo Iglesias y Monedero son tipos peligrosos, pero corremos el riesgo de mitificar la peligrosidad de estos dos tipos".

PALOMO SOBRE ALFONSO ROJO Y PABLO IGLESIAS

Tras el suceso acaecido solo una jornada antes en otra tertulia política televisada, 'La Sexta noche', en la que el periodista Alfonso Rojo y el protagonista de esta información, el polémico Pablo Iglesias, tuvieron un enfrentamiento dialéctico duro ante las cámaras --Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: "Eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás"--, Graciano Palomo fue el encargado en reiterar el tema. Y eso que no era la primera vez que Rojo e Iglesias cruzaban calificativos en una tertulia --Alfonso Rojo a Iglesias: "Cobrar 300.000 de un régimen que mata a la gente te debería poner colorado"--:

Graciano Palomo: "Yo creo que Pablo Iglesias se va a reír menos a partir de lo que pasó ayer con nuestro colega Alfonso Rojo, cuando le llamó exactamente: 'Mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás. Un chorizo y un mangante'. Supongo yo que el señor Rojo, que tiene callos en la entrepierna, tiene las pruebas de dónde viene el dinero, porque una cosa es ir dándole al pico y otra luego llenar la cartera".

 



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05