'El Intermedio' recoge el guante lanzado por Hermann Tertsch en 'El Cascabel'

La nueva estrategia de Wyoming con 13TV: a falta de vídeos, poner caricaturas de los contertulios

Dani Mateo se queja de que Tertsch acusó a 'El Intermedio' de "esperar el altercado de Esperanza Aguirre con la Policía"

La nueva estrategia de Wyoming con 13TV: a falta de vídeos, poner caricaturas de los contertulios
Captura de frases de Antonio Martín Beaumont y Wyoming laSexta

Colean los últimos resquicios en los medios de comunicación del incidente de Esperanza Aguirre, y como no podía ser de otra manera, el programa ‘El Intermedio’ de laSexta en su edición de 9 de abril de 2014 fue el encargado de apostillar el asunto. O de tratar de alargarlo.

Recogiendo extractos del programa de debate político de 13TV, ‘El Cascabel’, del lunes día 7, y a pesar de la prohibición de emitir imágenes de dicha cadena, Wyoming y su equipo fueron aportando píldoras del espacio que dirige Antonio Jiménez, en referencia al asunto de Esperanza Aguirre.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE HERMANN TERSTCH

Arrancaba Dani Mateo:

«¿Creíais que habíamos hablado ya lo suficiente de Esperanza Aguirre? Pues no. El incidente de la presidenta madrileña es como su coche, no hay quien lo pare. Porque detrás de las declaraciones asombrosas de la presidenta intentando defenderse, siempre hay unas declaraciones todavía más asombrosas de un periodista de 13TV intentando defenderla».

A partir de aquí, el programa satírico recogía algunas frases dichas por el periodista Antonio Martín Beaumont (director de ‘El Semanal Digital’), e inmediatamente intervenía el presentador del espacio, Wyoming, para hacer un apunte concreto:

«Francamente, amigos de 13TV, estáis subestimando el poder de la izquierda, ahora mismo no está ni para acabar políticamente con Rubalcaba».

Después de esto, sintiéndose aludidos en ‘El Intermedio’ por las palabras del también periodista Hermann Tertsch en ‘El Cascabel’ —«Entiendo que Aguirre se fuera por lo que se estaba preparando allí, las cámaras de ‘El Intermedio’ y Cuatro, gentuza con programas para linchar que necesitan imágenes»–, el programa de laSexta utilizaría una dramatización mediante una ilustración y un audio editado, para poder emitir sus apreciaciones. Se explicaba Dani Mateo:

«El máximo defensor de esta teoría durante el debate fue Hermann Tertsch, que además de atribuir a la izquierda un linchamiento contra la expresidenta acusó directamente a este programa entre otros medios, de esperar el altercado de Aguirre con la Policía para beneficiarse».

Y llegaban entonces los argumentos que defendiera el propio Tertsch en 13TV:

«Conociendo el carácter de la persona, comprendo que le diera el pronto y que dijera ‘yo me voy’, sabiendo lo que se estaba preparando allí, las cámaras para ‘El Intermedio’ y para la Cuatro, y después ya ponerla a ver si sopla y la cogemos en unas imágenes. Lo que necesitaban eran las imágenes, y Esperanza Aguirre es muy perro viejo en este tema de la política como para dejarse pillar en una de esas, y eso sí que no. Todos los linchamientos, la gentuza que los está haciendo, la gentuza que ha estado linchando a Rouco Varela, no necesitan argumentos para linchar porque tienen programas para linchar y hay que llenarlos de producto y para eso sirven este tipo de incidentes».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído