La presentadora de 13TV saca una entrevista de la candidata socialista en 2013

Isabel Durán recuerda que Elena Valenciano dijo que se desnudaría para pedir el voto: «¿Y eso no es machismo?»

"¡Que se tiene que desnudar una mujer para pedir el voto! ¡Vamos hombre!"

El debate electoral que pudo verse en TVE en la noche de 15 de mayo de 2014, entre el candidato del PP, Miguel Arias Cañete y la candidata del PSOE, Elena Valenciano, se ha convertido en uno de los atractivos de la quincena previa a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, pero no el único.

La intervención apenas unas horas después del debate en Antena3 por parte de Cañete tampoco ha dejado indiferente a nadie. De hecho, el exministro terminó por marcar en ‘Espejo Público’ el punto de inflexión en lo que va de campaña —Cañete remata su peor faena con un brote machista: «Con Rubalcaba podría decir barbaridades, pero con una mujer…»–.

Todos los medios de comunicación que cubren la información política han venido recogiendo la salida de tono del candidato del PP y las consiguientes reacciones, de modo que los tertulianos de cada casa han aportado sus opiniones al respecto.

En el programa de mediodía en 13TV, ‘Más claro agua’, con Isabel Durán en la conducción, se dio una circunstancia para echar más leña al fuego. La propia presentadora, con una información en mano, sacaba los colores a la candidata socialista, Elena Valenciano, que tan duramente ha criticado ipso facto las declaraciones de su homólogo Cañete:

Isabel Durán al habla, refiriéndose a una información publicada en el diario Hoy.es —«Me desnudaría para pedir el voto si fuera imprescindible»–:

«Como todo sale, acaba de salir y están las redes que arden con esto del machismo del PP… Con un titular que dio Elena Valenciano cuando le hicieron una entrevista en el año 2013, y fíjense ustedes en el titular: ‘Me desnudaría para pedir el voto si fuera imprescindible’. Y yo le pregunto a la Señora Valenciano, ¿esto no es machismo? ¡Que se tiene que desnudar una mujer para pedir el voto! ¿No es machismo? ¡Vamos hombre!»

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído