PABLO IGLESIAS, MIMADO POR MEDIASET, ATRESMEDIA Y HASTA INTERECONOMÍA

LaSexta y Cuatro encumbran al nuevo telepredicador de la izquierda

'Podemos' da la sorpresa y logra cinco escaños en Estrasburgo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

La llegada del chavista proetarra Pablo Iglesias a Estrasburgo no ha sido ninguna sorpresa, sobre todo para quienes alertábamos de la perfecta maquinaria mediática que habían puesto en marcha desde sus inicios en una modesta televisión en Vallecas hasta ocupar las franjas primetime de los sábados de laSexta y jaleados por Jesús Cintora en ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Financiados generosamente por el Gobierno chavista a través de la Fundación CEPS, ‘Podemos’ contó con dos programas de televisión propios -‘La Tuerka’ (emitido a través de Internet y grabado en la redacción del zapateril diario Público de la Gran Vía madrileña) y ‘Fort Apache’ en la televisión iraní HispanTV- ambos co-presentados por su telegénico candidato y su ideólogo de cabecera Juan Carlos Monedero.

La Tuerka comenzó sus andadas en 2003 en la televisión comunitaria Tele-K para posteriormente emitirse desde Canal 33. Esto le permitió convertirse en una referencia televisiva para la izquierda antisistema en las redes sociales.

Este formato austero pero tremendamente exitoso hizo que el ex Intereconomía Fernando Díaz Villanueva lo importara a la cadena de Julio Ariza con el nombre de ‘Dando Caña’. De Vallecas pegaron el meteórico salto al plató de la redacción de Público, donde Iglesias produce el programa a través de su productora Con la Mano Izquierda.

Pero lo más sorprendente no fue el éxito del formato ‘La Tuerka’ -exportado luego en la iraní Hispan TV bajo el nombre de ‘Fort Apache’- sino cómo televisiones en las antípodas ideológicas de ‘Podemos’ acogieron en su pechos a Pablo Iglesias, un cuidado producto del marketing político bolivariano.

Iglesias no desperdició la oportunidad de oro que le brindó ‘El Gato al Agua’ en mayo de 2013 cuando fue invitado para hablar sobre la convocatoria Rodea el Congreso.

En ese programa el proetarra chavista se merendó a los baqueteados tertulianos de la derecha y Julio Ariza le adoptó junto a su pareja Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida de Madrid, durante varios programas en lo que eran los auténticos protagonistas del espacio para espanto de la parroquia conservadora y el propio presentador Javier Algarra.

Las grandes televisiones rápidamente le tiraron los tejos. ‘LaSexta Noche’ y ‘Las Mañanas’ de Jesús Cintora en Cuatro lo convirtieron en un mediático telepredicador del ‘exprópiese’ bolivariano a los cuatro vientos.

Con la pelea fratricida del Gobierno de Rajoy con las privadas por los canales de la TDT eliminados, no cabe imaginar venganza más dulce de Lara y Vasile por haberse atrevido a ejecutar la sentencia del Supremo que les quitó cinco canales a ambos. Mucho del espectacular triunfo de Podemos se lo debe la extrema izquierda a los dos grandes grupos mediáticos. Quién lo iba a decir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído