La presidenta del PP da la cara en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Esperanza Aguirre a Ferreras: «Preocúpese usted del ascenso de Podemos, que ya dijeron que los medios de comunicación no pueden estar en manos privadas»

"Yo no me marcho de la política porque no me he llevado un solo duro"

Esperanza Aguirre a Ferreras: "Preocúpese usted del ascenso de Podemos, que ya dijeron que los medios de comunicación no pueden estar en manos privadas"

Sin pelos en la lengua. La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la invitada estrella en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) este 31 de octubre de 2014. La política, que fue la primera en salir a la palestra para pedir disculpas por los corruptos en el PP y reconocer que sentía vergüenza, dijo con contundencia que ella no se marchaba de la política porque no se había llevado un solo euro.

speranza Aguirre: «No me voy porque no me he llevado un duro»

 

Sobre la detención de Francisco Granados y si sospechaba de que pudiera ocultar detrás de él tamaña trama de corrupción, aseguró que:

Era un hombre de pueblo, de padre agricultor, seguía viviendo en Valdemoro… Pero perdí la confianza en él hace tres años. Tenía que haber pensado que algo raro ocurría cuando le quemaron el coche a Granados. No pensé.

Aguirre si quiso dejar claro que ella no iba a dejar la política

Yo no me marcho de la política porque no me he llevado un solo euro.

Sobre el ascenso de Podemos y la posibilidad de que pueda ser la formación que gobierne España después de las próximas elecciones generales, señaló que:

Habría que estudiar un acuerdo o ver la posibilidad de un pacto con el PSOE.

E insistió en que, a pesar del clamor generalizado de la sociedad por los últimos casos de corrupción:

No se puede caer en el catastrofismo ni romper la baraja y que vengan los antisistema. Lo que hay que conseguir es que las instituciones funcionen mejor y lo esencial en este momento es transparencia y mayor rapidez de la Justicia.

También aprovechó que el director y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, le sacara que Podemos estaba subiendo como la espuma en las encuestas y que si eso le preocupaba para responderle así:

Preocúpese usted, que ya dijo Pablo Iglesias que los medios de comunicación no pueden ser de titularidad privada.

MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Esperanza Aguirre aprovechó para desglosar propuestas que frenarían cualquier atisbo de corrupción:

Las seis medidas de Esperanza Aguirre para combatir la corrupción

 

Prisión incondicional inmediata y sin fianza, agilizar las instrucciones de los procedimientos para evitar que casos como Gürtel acumule ya seis años.

La presidenta del PP madrileño plantea también modificaciones en la Ley Electoral y que los elegidos tengan que estar pendientes de la ciudadanía.

El político debe estar más pendiente de sus conciudadanos y no al dedo que le pone en la lista.

Asimismo, exigió un cambio en la Ley de Contratos de las Administraciones.

Habría que eliminar los procedimientos negociados sin publicidad por ser una facilidad para que le den un contrato público a cualquiera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído