DE NUEVO FRENTE A FRENTE

El regreso de Pablo Iglesias a TVE desata el morbo con Alfonso Rojo

El líder de Podemos declinó 'Los Desayunos' por su prioridad por 'La Tuerka' y acabó aceptando el nocturno del '24 Horas', donde se dará de bruces con un viejo conocido de broncas

El regreso de Pablo Iglesias a TVE desata el morbo con Alfonso Rojo
Pablo Iglesias y Alfonso Rojo. PD

Al final Pablo Iglesias volverá a TVE el próximo viernes, y lo hará en el mismo programa y en el mismo Canal, el 24 Horas, en el que se estrenó el pasado otoño.

El secretario general de Podemos aparecerá en el programa de análisis del canal «todo noticias» de la cadena pública manteniendo el formato clásico del programa: entrevista por parte del presentador y turno de pregunta por parte de los contertulios habituales.

Si no hay cambios, esa noche Iglesias se verá las caras con uno de los periodistas con los que mayores enfrentamientos ha mantenido en otras tertulias, Alfonso Rojo, colaborador del programa en su edición del viernes, en la que suelen participar Graciano Palomo, Antonio Papell y Julio César Herrero.

En todo caso, la presencia de Iglesias ha sido todo un culebrón y llega después de que varios sindicatos del ente expresaran sus quejas por la ausencia del líder de Podemos en los programas de actualidad y debate.

Lo cierto es que bajo la etapa de Julio Somoano como director de Informativos Iglesias sólo acudió al canal público en dos ocasiones: una como invitado del programa mencionado y otra durante la campaña de las elecciones europeas.

Tras conseguir cinco escaños en el Parlamento Europeo, Podemos comenzó a expresar su queja por el hecho de que TVE no tuviera en cuenta a la formación revelación de esos comicios.

Unas quejas que han ido al alza tras comprobar cómo las encuestas iban subiendo a favor del nuevo partido y la cadena pública seguía en silencio absoluto a la hora de llamar a sus dirigentes para participar en sus espacios.

La cuestión le fue preguntada al propio presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el pasado martes durante su primera sesión de comparecencia en el Congreso de los Diputados. El máximo responsable de la Corporación se comprometió a solucionarlo.

Relacionado con ello o no, lo cierto es que los Servicios Informativos de TVE contactaron con el equipo de Iglesias para invitarle a Los Desayunos del pasado viernes.

Según fuentes de la cadena, se decidió ese día porque estaba «abierto» y además constaba un buen motivo: la presentación del programa económico de Podemos un día antes, el jueves.

Sin embargo, Iglesias declinó la oferta alegando tener que grabar la edición de La Tuerka, que se emitió ese viernes por la noche. Dado que las comparecencias de invitados a Los Desayunos ya estaban cerradas para la semana siguiente, se le ofreció acudir al 24 Horas.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído