Xabier Fortes.

¿Cómo habría que calificar entonces lo sufrido por Sergio Martín, cuya cabeza ha exigido el Consejo de Informativos de TVE?

clipping

Xabier Fortes llora a las faldas de Ignacio Escolar y asegura haber sufrido "un calvario" por sabotear la entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias

"No debo quejarme, hay peores tipos de guerra sucia", añade el periodista gallego

Periodista Digital, 15 de diciembre de 2014 a las 11:08

Xabier Fortes llora a las faldas de Ignacio Escolar. El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE se ha desahogado en Eldiario.es por los 'elogios' que diferentes medios digitales o internautas le han dedicado, según él, tras sus críticas a Sergio Martín y su ya célebre entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas.

De hecho, Fortes está convencido que, precisamente por publicar una serie de tuits poniendo en duda los criterios periodísticos de Martín en su conversación con el líder de Podemos fue el inicio de lo que él considera "un calvario". ¿Un calvario? Que se lo pregunten al propio Sergio Martín y al resto de tertulianos presentes lo que significa recibir tal cúmulo de críticas que no cesan incluso después de que el cupo de lo razonable haya sido rebasado.

Independientemente de que el presentador estuviera más o menos acertado en su manera de llevar la entrevista con Iglesias -aunque huelga decir que tener un "tono incisivo" -usando el mismo término que Fortes- con un político, sea del signo que sea, no es un delito, él sí que ha tenido que soportar cómo sus propios compañeros del Consejo de Informativos -amén de los sindicatos mayoritarios- han pedido directamente su cese. ¿Y quién es miembro de peso en ese órgano que exige que rueden cabezas de los compañeros de redacción que no son de su cuerda? Exacto, el propio Fortes, que bien haría en tener más cuidado a la hora de emplear el término "calvario".

Fortes alude directamente a Periodista Digital, un medio que emplea la crítica con él al igual que él lo hace con sus compañeros de TVE en su escrito, aunque sin citarnos directamente:

La novedad en esta ocasión fueron los comentarios en diarios digitales, alguno dirigido curiosamente por un estrecho colaborador del director de La Noche. Uno de los insultos más repetidos que me dirigió fue el de "Rojo", lo que no deja de tener su gracia teniendo en cuenta el apellido del susodicho director.

También soy, al parecer, el candidato de la próxima televisión bolivariana, presidente del soviet de Pontevedra y un baboso que voy por la redacción saltando y gritando "soy el más rojo", cuando todo el mundo sabe que en realidad soy granate, el color de la bufanda que llevo anudada al cuello cuando juega Pontevedra en Pasarón.

Ante las informaciones aparecidas en los últimos días acerca de su sueldo, Fortes se revuelve y dice que:

Lo último ha salido hace un par de días. Alguien, imagino que tiene acceso a esa información interna desde un alto cargo, le ha pasado a uno de estos diarios digitales el importe de mi plus cuando dirigía y presentaba La Noche en 24 Horas, aunque convenientemente inflado. No debo quejarme, hay peores tipos de guerra sucia.

Se le olvidó en todo caso comentar un pequeño detalle. En esa cantidad iban incluidos también los gastos de la vivienda y el transporte semanal, como es habitual en estos casos, porque mi mujer y mis tres hijos, a los que visitaba cada fin de semana, quedaron en Galicia. Yo en realidad quería hacer el programa al modo Errejón, es decir, desde Pontevedra y no desde Madrid, pero no me dejaron.

Y finaliza asegurando que todo esto forma parte de una campaña orquestada en su contra:

Si recuerdan, cuando presentamos las firmas de 1.500 compañeros denunciando manipulación y censura, el periódico La Razón publicó una información a cuatro columnas arreándole estopa a nuestro presidente, Alejandro Caballero. Ahora me ha tocado el turno a mí. En fin, pueden ir atando cabos.

 



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05