Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Informe Buitre de Periodista Digital sobre las peleas en los medios en 2013

    Se busca tertuliano-bronca para 2014

    En 2013 protagonizaron momentos álgidos en debates televisivos desde Hermann Tertsch hasta Pablo Iglesias, pasando por Carlos Cuesta, Ernesto Ekaizer, Tania Sánchez o Miguel Ángel Rodríguez

    Periodista Digital  
    02 Ene 2014 - 08:13 CET
    Archivado en: Alfonso Merlos | Ana Pastor García | Antonio García Ferreras | Antonio Martín Beaumont | Carlos Cuesta | El Gran Wyoming | Ernesto Ekaizer | Esperanza Aguirre | Fernando Sánchez Dragó | Francisco Marhuenda | Hermann Tertsch | Isabel Durán | Jordi González | Nieves Herrero | Pablo Iglesias | Rafael Correa | Tania Sánchez | Televisión | Televisión

    Esperanza Aguirre a Ana Pastor: "Yo no utilizo esa palabra ['escrache']. La utilizan los que piensan como usted, o sea la izquierda radical"

    Más información

    Esperanza Aguirre a Ana Pastor: "La palabra escrache la utilizan los de izquierda radical como usted"

    Esperanza Aguirre a Ana Pastor: "La palabra escrache la utilizan los de izquierda radical como usted"

    Tania Sánchez (IU) se pone en plan miliciana con Marhuenda: "¡Sinvergüenza, eres un heredero de Franco!"

    Tania Sánchez (IU) se pone en plan miliciana con Marhuenda: "¡Sinvergüenza, eres un heredero de Franco!"

    Finiquitado el año 2013, arranca con fuerza un nuevo curso también para los medios de comunicación y específicamente para esos espacios tan controvertidos y consumidos como son las tertulias políticas y también las deportivas.

    Desde Periodista Digital, en su análisis exhaustivo de los medios de comunicación, se aprecia cierta sobreactuación en los momentos más tensos de los espacios de debate, no porque los encontronazos entre tertulianos no sean espontáneos, sino porque las propias páginas webs de los programas destacan estos momentos álgidos en vista de lo que al espectador le mueve.

    2013 dejó encontronazos mediáticos desde el principio, como los ataques de Francisco Marhuenda (director de La Razón) al grupo Intereconomía, así como momentos muy duros en la parcela deportiva; el caso del derrame en un ojo con el que Siro López se presentó en ‘Punto Pelota’ con motivo de un puñetazo de Fernando Burgos (Onda Cero), da buena cuenta de ello —Siro López luce un derrame en el ojo tras pelearse con Fernando Burgos–.

    La entrevista a José María Aznar en Antena3 tampoco dejó indiferente a nadie, con el ex presidente del Gobierno repartiendo leña por doquier. Igual de polémicas fueron las apariciones televisivas de David Rocasolano, el ‘primo traidor’ de la Princesa Letizia Ortiz.

    Pero si hay un entrevistado estrella para los periodistas españoles, es el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que en la misma semana complicó su labor a Ana Pastor en CNN y a Ana Ibáñez en TVE. En su misma línea aparece la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su aparición en laSexta precisamente en ‘El Objetivo’ de la propia Ana Pastor —Esperanza Aguirre a Ana Pastor: «La palabra escrache la utilizan los de izquierda radical como usted»–:

    «¡Claro que respondí! Pero si soy la política española que más responde… Estoy aquí, en el programa de usted al que no quiere venir nadie».

    «Yo no utilizo esa palabra [‘escrache’]. Esa es una palabra que utiliza los que piensan como usted, o sea la izquierda radical».

    EL ABANDONO DE PLATÓ, UNA PARTE MÁS DE LAS TERTULIAS

    Un clásico de las tertulias es el enojo de algún tertuliano hasta tal punto de levantarse y marcharse del plató, dejando patas arriba el programa en cuestión. Son varios los colaboradores que este año han ejercido con ese pataleo: desde Carlos Cuesta en ‘El Cascabel’ de 13TV, ofendido por Pablo Iglesias por llamarle ‘cínico’ —El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: «Tú lo que eres es un cínico»–.

    Otro de los protagonistas de una espantada fue Hermann Tertsch, sintiéndose insultado por Jorge Vestrynge al pedirle ‘coherencia’ en ‘El Gato al agua’ de Intereconomía. El propio Tertsch sabía lo que hacía:

    «¡Es un éxito de audiencia, van a hablar mucho de esto!»

    Sin duda, uno de los especialistas en sacar de sus casillas a tertulianos ha sido el sindicalista Juzgado Feito. Sin ir más lejos, consiguió echar a Isabel Durán del plató de ‘Te damos la tarde’ en 13TV con Nieves Herrero —Isabel Durán deja el plató de 13TV tras ser denigrada por un sindicalista de CCOO–:

    «Isabel, a ti se te conoce como la princesa de la caverna mediática madrileña».

    Alfonso Merlos fue otro de los tertulianos ofendidos por Feito tras llamarle «delincuente», y abandonaría el periodista el plató de ‘La Marimorena’, también en 13TV con y con la moderación de Carlos Cuesta —Alfonso Merlos da la espantada en ‘La Marimorena’ tras ser calificado de ‘delincuente’ por un sindicalista de CCOO–.

    Una de las espantadas más discutibles del año fue la de Fernando Sánchez Dragó en ‘El Gran Debate’ de Jordi González en Telecinco, ya que después de cinco años trabajando y defendiendo a la cadena de Mediaset, apreciaba el polifacético Dragó que estaba participando de la ‘telebasura’ —Fernando Sánchez Dragó deja al ‘Gran Debate’ con la palabra en la boca–.

    Otro de los tertulianos cuya vehemencia ha logrado mayor ruido mediático, es Ernesto Ekaizer, que protagonizó un amargo enfrentamiento con Antonio Martín Beaumont: «Eres un periodista disfrazado», le chilló Ekaizer en ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras en laSexta —Ekaizer enloquece en laSexta contra Antonio Martín Beaumont: «¡Eres un periodista disfrazado! ¡Estás a sueldo!»–.

    2013, UN BUEN AÑO PARA LOS TERTULIANOS DE IZQUIERDAS

    El año pasado se cerró con el éxito de algunos tertulianos de izquierdas, los más radicales y controvertidos, que terminaron paseándose por diferentes programas gracias a su carisma y su forma de combatir dialécticamente.

    Desde el propio Jorge Verstrynge hasta el representante de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, pasando por el asesor chavista José Luis Monedero, o por encima de todos ellos, dos tertulianos revelación en 2013, Pablo Iglesias y Tania Sánchez. Esta segunda protagonizó una de las broncas más afamadas del año contra Francisco Marhuenda a ritmo de «¡Eres un sinvergüenza!» —Tania Sánchez (IU) se pone en plan miliciana con Marhuenda: «¡Sinvergüenza, eres un heredero de Franco!»–.

    Pero el premio a la rajada más grande del año, especialmente por lanzar un rumor sin pruebas y mencionando con la boca pequeña, es para Miguel Ángel Rodríguez, que en ‘El Cascabel’ de 13TV acertó a llamar «cocainómano» a un reconocido presentador de otra cadena —MAR tilda de «cocainómano» a Wyoming en ‘El Cascabel’ (13TV)–.

    Las broncas televisivas de 2013. PD
    Ana Pastor y Esperanza Aguirre laSexta
    Tania Sánchez y Francisco Marhuenda. laSexta
    Pablo Iglesias y Carlos Cuesta. 13TV
    Miguel Ángel Rodríguez y Gran Wyoming. 13TV y laSexta.
    Alfonso Merlos y Juzgado Feito. 13TV
    Broncas televisivas de 2013

    Te puede interesar

    Ekaizer enloquece en laSexta contra Antonio Martín Beaumont: «¡Eres un periodista disfrazado! ¡Estás a sueldo!»

    El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: «Tú lo que eres es un cínico»

    Alfonso Merlos da la espantada en ‘La Marimorena’ tras ser calificado de ‘delincuente’ por un sindicalista de CCOO

    Isabel Durán deja el plató de 13TV tras ser denigrada por un sindicalista de CCOO

    Fernando Sánchez Dragó deja al ‘Gran Debate’ con la palabra en la boca

    MAR tilda de «cocainómano» a Wyoming en ‘El Cascabel’ (13TV)

    Siro López luce un derrame en el ojo tras pelearse con Fernando Burgos (Onda Cero): «Luego se permite el lujo de llamar bastardos a quienes defendemos a Mourinho»

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Antonio Naranjo y Víctor de Aldama.

    Víctor de Aldama suelta la gran bomba que se llevará a Sánchez por delante: «Bolaños me ofreció mucho dinero por mi silencio»

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso lanza a la cara de Espinar (PSOE) la bravata del 155 de la ministra ‘risitas’: «Para ustedes tiene una rima fatal»

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    La comparecencia del 'guarrete' Salazar termina de hundir a Pilar Alegría y a Pedro Sánchez en Aragón

    La comparecencia del ‘guarrete’ Salazar termina de hundir a Pilar Alegría y a Pedro Sánchez en Aragón

    Zarzalejos deja alucinando a Rojo: "Sánchez tiene un modelo de negocio..."

    Zarzalejos deja alucinando a Rojo: «Sánchez tiene un modelo de negocio…»

    Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte y el juez pide auxilio policial tras dos meses de requerimientos

    Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte y el juez pide auxilio policial tras dos meses de requerimientos

    Pedro Sánchez.

    La UE pone en la diana a ‘Traidor’ Sánchez: se opone a la regularización masiva de migrantes y a la censura digital

    Moha Gerehou y José Miguel Gaona.

    El doctor Gaona silencia a un activista de SOS racismo con las verdaderas cifras de la delincuencia extranjera

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Ester Muñoz (PP), Montse Mínguez (PSOE)

    La portavoz de Sánchez intenta atacar a Ester Muñoz (PP) y sale escaldada por confundir Estado y nación

    Elon Musk y Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez intenta ridiculizar a Elon Musk por sus ambiciones marcianas y acaba llevándose un revolcón épico

    Iván Espinosa de los Monteros en 'La mirada crítica' (Telecinco)

    Espinosa de los Monteros no se achanta y se lanza contra el último bobo progre Uclés después del ‘sabotaje’ a Reverte

    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Eduardo Rubiño, portavoz adjunto de Más Madrid y Alfonso Serrano, secretario general PP Madrid, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Alfonso Serrano pone a bailar al diputado de Más Madrid que no sabe por dónde le viene el aire

    Un superviviente de Adamuz hunde a Óscar Puente por su queja en el Senado sobre dormir solo tres horas

    Un superviviente de Adamuz hunde a Óscar Puente por su queja en el Senado sobre dormir solo tres horas

    Fidel Sáenz y Pedro Sánchez.

    La dura carta a Sánchez del hijo de una de las víctimas del accidente de tren en Adamuz: «Cobarde, márchese antes de destrozar España»

    Óscar Puente y David Alandete.

    David Alandete masacra a Silvia Intxaurrondo (TVE) y a la ‘Brunete Pedrete’ por zamparse los bulos de Óscar Puente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]