La periodista de laSexta se sincera entrevistada en 'El Extrarradio'

Ana Pastor: «Pedí no trabajar físicamente en laSexta, me parecía poco ético profesionalmente depender de Antonio García Ferreras, mi pareja»

"Hay gente que va al enfrentamiento como Esperanza Aguirre, que cerró la última entrevista con una broma lamentable"

"Estoy deseando que llegue el día en el que alguien asegure 'Antonio García Ferreras está donde está gracias a Ana Pastor', ¡porque algo le habré aportado en la vida!"

Una de las periodistas más reconocidas del panorama mediático español, Ana Pastor, no podía sino conceder una entrevista, en esta ocasión, a ‘El Extrarradio’ —Ana Pastor: el arte de preguntar–. La entrevistadora más mordaz del espectro televisivo nacional, al frente de ‘El Objetivo’ en laSexta de Atresmedia, hace un repaso a su carrera, analiza sus funciones y las de sus entrevistados y personajes preferidos, los políticos:

«Hay gente que va al enfrentamiento como Esperanza Aguirre o Celia Villalobos. Y hay gente que viene a responderte, como Luis de Guindos. Y son del mismo partido».

Ana Pastor tiene claro, por ejemplo, cuál es el problema del sector periodístico en España. La presentadora lo sitúa y desentraña:

«Nos hemos ganado muy a pulso que los ciudadanos nos valoren mal, creo que nos valoran peor que a los políticos o a los sindicatos, o por lo menos de la misma manera. Pienso que los ciudadanos son o igual o más inteligentes que nosotros, y al periodista que tiene eso claro le suele ir bien. ¿Por qué Jordi Évole es un fenómeno social que ha trascendido prácticamente a lo que es la profesión? Porque no trata a la gente como si fuera tonta… ¿Por qué Montoro sale y tenemos la sensación de nos trata como si fuéramos tontos? Porque piensa que somos tontos».

En uno de los espacios televisivos que más fama y reconocimiento reportó a la periodista fue en su paso por Televisión Española, y particularmente en ‘Los Desayunos’, donde la audiencia comenzó a descubrir a una entrevistadora incisiva, una novedad. Pastor recuerda con tristeza el momento en el que prescinden de ella en la cadena pública:

«En el momento en el que mejor me lo estaba pasando, en el que más estábamos disfrutando y mejor iban ‘Los Desayunos’, me llevé un golpe que era ‘no vas a seguir aquí porque consideramos que eres demasiado molesta'».

«AGUIRRE CERRÓ LA ENTREVISTA DE FORMA LAMENTABLE»

Los encuentros televisivos entre Ana Pastor y Esperanza Aguirre se consolidan como auténticos choques de titanes. El último de ellos, en ‘El Objetivo’ de laSexta a finales del año 2013, dejó un sabor agridulce a la entrevistadora —Esperanza Aguirre a Ana Pastor: «La palabra escrache la utilizan los de izquierda radical como usted»–:

«Lo que me sorprende es que siempre se habla mucho del debate dialéctico, que es una entrevista muy correosa, a mí la última no me gustó porque yo podría haber hecho mucho más para que no fuera tan trabada. Pero ella cerró la entrevista con una broma lamentable diciéndome si había tenido un aborto en directo o no, que yo me quedé callada porque nunca le habría hecho una broma de ese tipo a nadie. Yo estaba embarazada… Pero claro, luego lo más comentado es que yo interrumpo».

«NO DEPENDO DE ANTONIO GARCÍA FERRERAS, MI PAREJA»

Por último, en su charla distendida y amable, Ana Pastor explica cómo se dio la formación de su actual programa y el aterrizaje en el grupo Atresmedia y particularmente en la cadena de televisión laSexta, con una revelación:

«Yo puse dos o tres condiciones, como no trabajar físicamente en laSexta sino en Globomedia, y eso me permitía no depender de Antonio García Ferreras, que es mi pareja, y que me parecía poco ético profesionalmente depender de él. Trabajo en la misma empresa, pero aunque sea el director de contenidos no dependo de él».

Insistía más tarde, la propia entrevistada, al ser cuestionada por sus orígenes profesionales, en su estado sentimental para desmentir que su pareja hubiera tenido algo que ver en su meteórica carrera:

«Hay quien puede pensar que te han colocado, sí, y yo estoy deseando que llegue el día en el que alguien asegure ‘Antonio García Ferreras está donde está gracias a Ana Pastor’, ¡porque algo le habré aportado en la vida! Pero con las mujeres siempre ocurre lo contrario».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído