Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] El sangriento historial de los ex etarras a los que plantó cara el periodista de Intereconomía

Entre los criminales se encontraba el que cargó de explosivos el coche bomba que explotó en la casa-cuartel de Vic

El periodista de Intereconomía Cake Minuesa ha tenido que aguantar las acusaciones de ir a provocar en el simulacro de rueda de prensa ofrecida por un grupo de ex etarras, una comparecencia que, por otra parte, no admitió preguntas. Quienes así le acusaban eran algunos de los allí presentes, justamente los que deberían de haber estado calladitos, máxime cuando aún no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento por los 309 asesinatos cometidos por ellos. Lo de ellos, lo de estos miembros que fueron de la ETA, más que una provocación, es como para echarse a llorar.

Lo curioso es que en este país existe una facilidad innegable para abuchear a presidentes de Gobierno como Aznar, Zapatero o Rajoy, sin embargo nadie hasta la fecha se había atrevido a plantarle cara a ex terroristas y decirles a la cara y en su propio ‘terreno’ que ya era momento de pedir perdón.

La relación de los ‘angelitos’ presente en esa pseudorueda de prensa es larga, pero procede repasar el ‘currículum’ de alguno de estos carniceros para que sepan ante quién se jugó los cuartos Cake Minuesa:

Juan Carlos Arruti Paterra, el hombre que asesinó de un tiro a Luis Azkárraga.

Zabarte Arregui (‘El carnicero’), que no sólo se conformó con disparar a un guardia civil, sino que además lo remató estando ya este en la camilla. Asimismo, fue responsable de la muerte de un niño, al que vio cogiendo la bomba que previamente él había colocado.

Inmaculada Noble, acusada de matar a varios militares y que buscaba reventar las elecciones generales de 1986

Urain Larrañaga, asesino de tres guardias civiles

Juan José Zubieta Zubeldía, el hombre que cargó de explosivos el coche que el comando Monteagudo estrelló contra la casa-cuartel de Vic dejando como resultado el fallecimiento de cinco niños.

José Antonio López Ruiz, ‘Kubati’, autor del asesinato de Yoyes, el que acabó con la vida de la familia Garrido y el que escribía amenazas en el diario Eguin contra políticos como Gregorio Ordóñez o Juan María Jáuregui.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído