Pasó de recibir 72.800 euros en 2006 a 213.348 a 2007

Los correos de Blesa muestran la enorme generosidad del banquero con Losantos y Libertad Digital

Según se recoge de los emails que se enviaba Blesa con su director de comunicación, Juan Astorgui

Caja Madrid multiplicó por tres la inversión en Libertad Digital en 2007

Libertad Digital e Intereconomía se beneficiaron de la honda generosidad de Miguel Blesa. Según consta en los correos electrónicos que el ex presidente de Caja Madrid se enviaba con su director de comunicación, Juan Astorgui, y a los que tuvo acceso ‘El Economista’, ambas empresas recibieron miles de euros de parte de la entidad financiera– [VÍDEO ENTREVISTA] Javier Romera: «Miguel Blesa ha financiado a muchos medios de comunicación durante años» –.

Libertad Digital aprovechó la presencia de su entonces presidente, Alberto Recarte, en el consejo de Caja Madrid para hacer negocio con Blesa. Según consta en los más de 8.700 emails que están en poder de la justicia, el grupo de comunicación fundado por Jiménez Losantos, pasó de recibir 72.800 euros en 2006 a 213.348 a 2007 por parte de la caja madrileña, coincidente con el lanzamiento de Libertad Digital TV. La inversión publicitaria se disparó en solo un año un 193%–Caja Madrid otorgó al vicepresidente de Libertad Digital 3,5 millones que no usó–.

Astorgui remitió un informe a Blesa donde se detallaba que más de la mitad de la inversión -118.000 euros- se destinó a la televisión de LD y el resto fue para la web.

También Intereconomía fue agraciada con el ‘gordo’ de Caja Madrid. En otro correo electrónico enviado por Astorqui a Blesa para hacerle un resumen de las inversiones del banco de cara a una reunión con Julio Ariza se desprendía que pese «a la baja audiencia» el grupo conservador había recibido unos 879.000 euros entre 2002 y 2005.

Y eso a pesar de ser conscientes de la «baja audiencia» que tenía Intereconomía en comparación con otros medios, como por ejemplo la ya extinta Punto Radio, que la superaba en oyentes:

Creo que estamos siendo generosos, muy generosos con Radio Intereconomía…incluso injustos con otros

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído