Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] Ana Rosa cumple nueve años como indiscutible reina de las mañanas

Ni Antena 3 ni TVE encuentran la fórmula para acercarse al éxito de la periodista de Telecinco

Nueve años reinando en las mañanas de la televisión española. Nadie ha podido desde el 10 de enero de 2005 hasta el 10 de enero de 2014 con la periodista Ana Rosa Quintana quien, con su buen hacer periodístico, ha superado el listón de años en el top 1 de otra grande de los platós, y actualmente compañera suya en Tele 5, María Teresa Campos, que llegó a estar ocho años en la cúspide mediática con ‘Día a Día’, también en la cadena de Mediaset.

Ana Rosa Quintana ficha por el canal de Fuencarral tras no ser renovada en Antena 3, donde conducía un magazine vespertino, ‘Sabor a ti’ en el que también logró liderar el share.

Esa decisión la pagaría cara el canal de Planeta, ya que vería como la periodista sería fichada por Vasile para encabezar las mañanas de Telecinco, y eso que la propia Ana Rosa no era muy partidaria del horario matinal porque le suponía tener que adaptarse a un nuevo horario e incluso el contenido del programa debía estar más arrimado a la actualidad política y económica que las noticias de sociedad y crónica social, sobre todo en el primer tramo.

El caso es que Ana Rosa devoró literalmente a sus distintas competidoras y eso que tenía enfrente, en Antena 3, a María Teresa Campos, que hasta entonces mandaba con solvencia por las mañanas.

Todos los intentos que hizo el canal de Planeta resultaron en vano. María Teresa Campos tuvo que arriar la bandera ante el liderazgo de ‘El Programa de A.R’ y vio como su programa, ‘Cada Día’, era retirado ante la baja audiencia y algo similar le sucedió a Montserrat Domínguez, que con ‘Ruedo Ibérico’ tampoco pudo con Ana Rosa Quintana.

Quizá, cuando más se ha tenido que trabajar el liderazgo matinal ‘El Programa de A.R.’ ha sido desde la llegada de Susanna Griso a Antena 3 con ‘Espejo Público’, pero aún así, el share del programa matutino de Tele 5 resulta inalcanzable para la presentadora del espacio de Antena 3 y más todavía para Mariló Montero (TVE), por mucho que ésta haya afirmado en alguna ocasión que su programa es el más visto. Los datos oficiales, sin embargo, la desmienten.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído