Martín Ferrand, en 2009: "Estos chicos de El País se han pasado en su retorno al servilismo de un gobierno socialista"

[VÍDEO] Cuando Prisa fue de la manita con ZP por la Reforma de la Ley del Aborto de Bibiana Aído

Carlos Herrera: "EP saca encuestas muy del gusto de Zapatero. Deben estar negociando algo"

A raiz de una reciente encuesta de El País en la que asegura que el 80% de la ciudadanía estaba en contra de la ‘ley Gallardón’, los ‘Informes Buitre’ de PD se van a la hemeroteca a ver que decía el periódico de Prisa cuando fue Bibiana Aído la que reformó la ley del aborto.

En 2009 El País y Javier Moreno publicaron a bombo y platillo otra encuesta en la que decían que el 87% de los españoles respaldaban esa nueva ley del aborto de la ministra Aído.

Carlos Herrera lo comentaba así por aquel entonces:

El País se saca de la manga una encuesta que dice que el 87% respalda la nueva ley. ¿El 87% sabe en qué consiste la nueva ley? El País últimamente saca unas encuestas muy del gusto de Rodríguez Zapatero. Deben estar negociando algo.

En los informativos de Cuatro y laSexta se volcaron para defender al Gobierno contra las presiones de la Iglesia Católica. Javier Ruiz habló incluso, en directo, de «La Antigüa Inquisición».

Lo sorprendente fue que en octubre de 2009 hubo una manifestación en contra de la reforma de Aído que según periódicos como La Razón, ABC o El Mundo, fue seguida por más de un millón de personas pero El País bajó la cifra a las 55.000 personas. Manuel Martín Ferrand se manifestaba en estos términos:

El amor es cosa de la primavera pero en pleno otoño Prisa y ZP se cogen de la mano. Alguna chispa ha reiniciado entre ellos el fuego de la pasión. Las últimas encuestas para demostrar la resurrección de Zapatero son una muestra de lo que digo.

No se cuantos fueron los asistentes pero no recuerdo una manifestación con tantos participantes. Quizás no fueron los dos millones de los que hablan sus organizadores pero el País hablaba de 55.316 personas, es decir, menos de las que salen del Bernabéu después de un partido de interés medianejo. Estos chicos de Prisa se han pasado en su retorno al servilismo de un gobierno socialista

 

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído