El presentador de 'El Intermedio' se chotea del presidente español en su paso por Estados Unidos

Wyoming se mofa del inglés de Rajoy: «¡Es ‘The man of the hour’, Mariano ‘amazing’ Rajoy!

"Se quedó desconcertado, ¡cómo ese negro pudo saltar la concertina de Melilla sin un arañazo!"

Wyoming se mofa del inglés de Rajoy: "¡Es 'The man of the hour', Mariano 'amazing' Rajoy!
Rajoy, caricaturizado por Wyoming.

"A Rajoy le va a pasar lo mismo que a 'Martes y trece', cuando se separe de Cospedal los dos van a dejar de tener gracia"

Concluida la segunda jornada del Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Estados Unidos tras diferentes actos, encuentros y reuniones que terminaron por dejar gran cantidad de material audiovisual, en los espacios televisivos nacionales se hizo el pertinente uso de esas cintas con el máximo mandatario del ejecutivo como protagonista —«Rajoy salió satisfecho de la Casa Blanca y con las pilas cargadas para una temporada»–. En cada uno de los espacios mediáticos se emitieron los cortes deseados según la línea editorial de cada cuál, y lo propio hizo el programa satírico vespertino de laSexta con Gran Wyoming a la cabeza.

En su programa de miércoles 15 de enero de 2014, el conductor del espacio ‘El Intermedio’, el propio Wyoming, junto a la periodista Sandra Sabatés, recreó algunos de los momentos más cómicos que ha dejado Rajoy en su paso por el país americano.

Una de las cosas de mayor sorna para Wyoming, y en general que más gustan a los españoles, es el ridículo de los compatriotas al comunicarse en inglés de forma errónea. En esta línea, Rajoy sufrió dos momentos embarazosos que el propio presentador de laSexta emitió y analizó con sumo gusto:

«¡Es el hombre del momento en Estados Unidos! ¡’The man of the hour’, Mariano ‘amazing’ Rajoy! Ayer vivió un día inolvidable. Christine Lagarde, la presidenta del FMI, le hizo una cobra diplomática que le dejó más colgado que un Papa Noel escalador en febrero».

«Pero la jornada mágica del Presidente no terminó aquí. Recordemos su reacción a las palabras en inglés de Obama». En este momento viene la emisión del corte que presenta a los dirigentes estadounidense y español, Barack Obama y Mariano Rajoy, segundos antes de comenzar la cumbre bilateral en la Casa Blanca:

Obama [a los trabajadores que estaban grabando el encuentro]: «¿Por qué no os tomáis un café?»

Rajoy [responde]: «¿Eh?»

Prosiguió Wyoming entonces con la mofa hacia el presidente del Gobierno español:

«¿Eh? Rajoy se quedó desconcertado, no se explicaba cómo ese negro había conseguido saltar la concertina de Melilla sin un arañazo en el traje».

Para coronar, Wyoming y su compañera Sabatés analizaron diferentes momentos en los que el martirizado Rajoy sufre un pequeño tic en su ojo izquierdo a lo largo de algunos de sus discursos, para terminar por comparar al Presidente con el mismísimo Millán Salcedo, uno de los humoristas más reconocidos del panorama histórico nacional, quien saltara a la fama con el grupo humorístico ‘Martes y trece’:

«¡Son almas gemelas! Así es queridos amigos: guiñan el ojo cuando se ponen nerviosos y a Rajoy le va a pasar lo mismo que a ‘Martes y trece’, cuando se separe de Cospedal los dos van a dejar de tener gracia».

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído