El único programa de producción propia de Intereconomía recupera el 1,2% tras caer a un 0,4%

El Gato al Agua revive tras la salida de Melchor Miralles

Julio Ariza toma el control directo del único programa propio que le queda a Intereconomía TV

Ante la difícil situación que pasa Intereconomía, el grupo de Julio Ariza ha apostado por concentrar todos sus esfuerzos en dos productos concreto: El Gato al Agua y la web de La Gaceta. Una de las últimas medidas tomadas en este sentido ha sido el cierre de un programa televisivo de los más veteranos de la empresa: Los últimos de Filipinas. El resultado de la estrategia, pro el momento, está siendo dispar en los dos productos en los que se quieren contrae las fuerzas. Ha ido mejor en ‘El Gato» y, según las fuentes consultadas por Periodista Digital, ha habido un relevo que ha resultado clave para ello.

Melchor Miralles ha perdido poder dentro de Intereconomía, hasta el punto de que ya no controla ‘El Gato al agua’, que ha vuelto a estar bajo la batuta directa de Ariza —Ariza sigue convencido de poder salvar Intereconomía: el inesperado regreso de ‘El Gato’ fue una orden suya–. Se ha retomado el viejo formato del programa, con un único representante de la opinión de izquierdas, frente a cuatro o cinco comentaristas de derechas. Miralles había cambiado este reparto por uno más equilibrado, tres frente a tres, que los datos de audiencia demuestran que no gustaba al público de la televisión del toro. Según las fuentes de PD:

Ha sido irse Miralles y hemos subido del 0,4% al 1,1 ó 1,2% que solía tener El Gato histórico.

El mando de Ariza sobre el programa ahora es absoluto. El presidente del Grupo Intereconomía decide ahora qué temas se tratan y cuáles son los tertulianos que participan en ‘El Gato’ cada día. Su atención al espacio de opinión, que en este arranque de 2014 exige a los contertulios opinar durante tres largas horas, está justificada en tanto en cuanto es el único de producción propia dentro de una programación que se sustenta sobre tres patas, dos de las cuales son programas de otras empresas que se emiten en Intereconomía gracias a acuerdos de colaboración. Se trata de ‘Es la mañana de de Federico’ (esRadio) y ‘Queremos opinar’ (Metropolitan TV).

Las cosas pintan mucho peor en La Gaceta, ahora reducida a su edición digital. El ambiente en la redacción es malo, con la plantilla desmotivada ante la inminencia del ERE que se va a ejecutar en próximas fechas. Por el momento no se sabe quienes van a ser los afectados y quienes se van a quedar. De todos modos, hay un sentimiento bastante extendido de que todas estas medidas pueden ser los últimos intentos de salvar a un grupo en cuya viabilidad a medio no confía gran parte de la plantilla.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído