La despedida al ex presidente de Caja Madrid tras declarar en los juzgados

Alfonso Rojo: «Blesa es un caradura que se lo llevó crudo y se merecía un meneo»

El ex banquero llegó a ser golpeado por un preferentista con un cartel

El programa de tertulia política de laSexta, ‘Al Rojo Vivo’, abrió este viernes 24 de enero de 2014 con la declaración que el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tuvo que efectuar en los juzgados de Plaza de Castilla con motivo de la crisis de las preferentes.

La escena es tremenda, ya que se ve al ex directivo de la entidad financiera protegido a duras penas por los policías y los abogados que estuvieron presentes ante el juez.

Antonio García Ferreras presentó el vídeo de la salida de Blesa de la sede judicial y se limitó a decirle a la audiencia que viese y escuchase porque, prácticamente, no era necesario explicar qué es lo que estaba sucediendo, con insultos perfectamente audibles por parte de los preferentistas que se congregaron ante la parte trasera de los juzgados.

Incluso, uno de los afectados por esta presunta estafa llegó a alcanzar al ex banquero con un cartel.

Alfonso Rojo: «Miguel Blesa es un caradura y se merece que le peguen un meneo»

 

Ya metidos en tertulia, el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, fue el primero en tomar la palabra y aseguró que:

«El caso Blesa es paradigmático porque los gestores de las cajas no sólo se lo llevaron crudo como sueldos, sino que además se autoconcedieron indemnizaciones millonarias. De sueldo, Blesa tenía tres millones de euros al año y el día que deja la entidad cobró una indemnización de 2,8 millones. Entiendo la indignación de la gente porque Blesa es un caradura que hizo una gestión catastrófica».

Por su parte, Javier Aroca defendió que se debían haber tomado medidas para evitar el espectáculo:

«No puede ser que a unos se les evite el ‘paseíllo’ y a otros no. Blesa no ha hecho el paseíllo a la entrada, pero ha salido por el callejón, como Curro Romero en sus peores tardes».

Antonio García Ferreras también comentó que:

«La gente se siente insultada porque a este señor se le permite entrar por la parte de atrás, aunque afortunadamente la cosa tampoco ha pasado de zarandeos y de algunos insultos»

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído