Informe Buitre PD

(Vídeo) ¿Pequeña trampilla de Gonzo en un reportaje de ‘El Intermedio’?

Denuncia que los medios de Castilla-La Mancha cubran una visita de la consejera de turismo castellano-manchega a Fitur

Fiel a su estilo de criticar todo lo que haga cualquier gobierno, nacional, autonómico o municipal, del PP, El Intermedio de laSexta realizó el 27 de enero de 2014 un peculiar ejercicio de periodismo-denuncia. El siempre brillante Gonzo preparó una pieza en la que insistió en todo momento en que los medios que cubrían la presencia de la consejera de Turismo de Castilla – La Mancha en la feria FITUR eran de su comunidad autónoma.

El interés de los medios locales y autonómicos castellano-manchegos en una información de puro carácter autonómico era la prueba evidente, según Gonzo, de que la consejera acudía a la feria turística para promocionar al Ejecutivo de Cospedal en vez de a su región. Preguntó a varios reporteros y cámaras sobre para qué medios trabajaban, y todos eran de Castilla-La Mancha. Como prueba final, un plano de los micros tendidos ante la política cuando esta respondía a las preguntas de los periodistas.

Mientras la imagen mostraba los micros, Gonzó insistía: «todos los micrófonos pertenecen a medios de comunicación medios de Castilla-La Mancha». Curiosamente, uno de ellos lucía bien grande la alcachofa de la Cadena Ser, un medio nacional. El plano se achica rápidamente para que aparezcan solo los micrófonos regionales. ¿Trampilla?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído