El periodista analiza en 'El Gato al agua' la actualidad de la Familia Real

Jaime Peñafiel: «Elena es la preferida del Rey y el Príncipe de la reina Sofía, a la pobre Cristina nadie la quiso nunca»

"El Príncipe ha cometido graves errores, como la boda con Letizia, que sólo quiere ser Princesa de 9 a 2 y los fines de semana libres"

Peñafiel: "Lo peor es la autocensura. En España no hay censura, pero atente a las consecuencias"

En plena crisis de la Casa Real española, el Príncipe Felipe cumple 46 años, tantos como heredero al trono de España —El Príncipe Felipe cumple 46 años y el Palacio de la Zarzuela reconoce «altibajos» en el matrimonio–. Para analizar una jornada importante en el Palacio de la Zarzuela, el periodista experto en La Corona, el controvertido e incombustible Jaime Peñafiel, visitó el plató de ‘El Gato al agua’ de Intereconomía TV. Peñafiel participó del debate nocturno y explicó los entresijos de la situación actual de la Familia Real. 

Peñafiel, además, se ha caracterizado en los últimos tiempos por no tener pelos en la lengua a la hora de desentrañar los asuntos de la familia más importante en cuanto a institución española:

«El Príncipe Felipe es de esos hijos de un padre al que yo he amado mucho. Mi vida profesional corre paralela a la de El Rey…»

«La Infanta Elena es la preferida de El Rey y el Príncipe es el preferido de la reina Sofía. A la pobre Cristina nadie la quiso nunca. Es la más independiente y es la primera que abandonó esa casa […] La Infanta Cristina no tuvo una portada de ABC, y ni siquiera Franco la menciona en su diario».

Y es que resulta que la Infanta Cristina no pasa por su mejor momento vital, con problemas con la Justicia y con una fuerte crítica por parte del pueblo. Proseguía Peñafiel ante las preguntas de Javier Algarra: «La Zarzuela ha dicho que el matrimonio del Príncipe pasa por los altibajos normales, ¿pero está felizmente casado?»

«No, no… Yo no soy monárquico, hasta hace poco era juancarlista, ahora ya no sé lo que soy, soy Jaime Peñafiel. Yo supe desde el primer momento, el día en que se produjo el compromiso, y lo escribí en El Mundo, y yo estaba indignado. Dije en un artículo muy cínico que pedía perdó a Camila Parker porque la prensa aquí dijo que no podía ser reina porque era divorciada. ¡Y el Príncipe anunció la boda con una divorciada! Y lo de Isabel Sartorius habría sido terrible, porque era una chica muy guapa pero bipolar».

«Yo dije que Letizia no era la persona adecuada, igual que lo dije de Urdangarin. Lamento haber acertado. El Príncipe ha cometido graves errores, como la boda con Letizia, ella no quiere ser Princesa más que de 9 a 2 y los fines de semana libres». 

VIDA-QUADRAS: «PEDROJOTA ENCONTRARÁ OTRO CABALLO»

No podía pasar por alto el espacio televisivo ‘El Gato al agua’ el tema más destacado del día en todos los medios de comunicación; la salida de Pedrojota de la dirección de ‘El Mundo’ — Las últimas palabras de Pedrojota como director ante los suyos: «¡Ay! el día que contemos quien fue nuestra fuente en el ‘caso Bárcenas'»–. Los invitados a la tertulia de Intereconomía aportaron sus opiniones al respecto, desde los periodistas Xavier Horcajo -presentador- y Ramón Pi, hasta el abojado Joaquín Moeckel, pasando por el político de Vox recientemente célebre, Alejo Vidal-Quadras:

Ramón Pi: «Pedrojota dirigiendo periódicos pasa por encima de lo que sea».

Horcajo: «El que dirige una empresa se examina una vez al año, Pedrojota se examinaba cada día con la portada».

Moeckel: «¡No han sido capaces de cargarse a este señor Zapatero y González y se lo carga Rajoy!»

Peñafiel: «Lo peor es la autocensura. En España no hay censura, pero atente a las consecuencias».

Vidal-Quadras: «Pedrojota no se quedará quieto y encontrará otro caballo que a lo mejor será más vigoroso. Y el diario El Mundo sin Pedrojota es una cáscara vacía».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído